universidad de guadalajara

Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->php_post_execute() (línea 131 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Comunicado derivado de la Circular No. 26 de la Secretaría General de la UdeG

Vie, 09 Oct 2020 - 17:35 -- Comunicación Social
A. En el Centro Universitario del Sur, las clases y las demás actividades académicas continúan de manera virtual, entre el martes 13 de octubre y el sábado 31 de octubre del 2020

A la comunidad del Centro Universitario del Sur
La Junta Divisional del CUSur, en atención a las disposiciones establecidas en la Circular No. 26 de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara, informa a la comunidad universitaria y la población en general lo siguiente:

  1. En el Centro Universitario del Sur, las clases y las demás actividades académicas continúan de manera virtual, entre el martes 13 de octubre y el sábado 31 de octubre del 2020, con las siguientes consideraciones:
  1. La formación de nuestros alumnos, se deberá realizar por las plataformas Google GSuite for Education denominada Classroom y Hangouts - Meet y la plataforma Webex de Cisco; mediante las cuentas institucionales que han sido generadas para este propósito y que pueden ser consultadas en el SIIAU;
  2. Las clases virtuales deberán llevarse a cabo en los horarios de las clases presenciales;
  3. Las actividades como el servicio social, las prácticas profesionales, los programas institucionales de apoyo a alumnos, y las actividades de alumnos de carreras de áreas de la salud, se sujetarán a las disposiciones específicas que para tal efecto determine el Centro Universitario del Sur, previo acuerdo con las autoridades o terceros involucrados, y
  4. La reanudación de las actividades académicas de forma presencial, en el momento que las condiciones lo permitan, será informada a través de los medios de comunicación oficial.

 

  1. Durante el periodo comprendido del martes 13 de octubre al sábado 31 de octubre de 2020, los servicios y las actividades administrativas y operativas se presentarán con normalidad, privilegiando en todo momento el cuidado a la salud de la comunidad y bajo las siguientes condiciones:
  • Los siguientes servicios podrán realizarse de manera presencial:
  • Las relacionadas con la emisión de títulos y certificados, y el proceso de ingreso 2021A;
  • Las relacionadas con la seguridad en las instalaciones universitarias;
  • Las relacionadas con obras, adquisiciones o servicios de las dependencias, como podrá ser limpieza, mantenimiento, sanitización de instalaciones, etc.;
  • Las relacionadas con el procesamiento y pago de nómina, así como las relativas a comprobaciones y cualquier otro tipo de pago;
  • Las relacionadas con los procesos administrativos y académicos necesarios para el ciclo escolar 2020B;
  • Las que son directamente necesarias para apoyo a la atención de la emergencia sanitaria;
  • Las relacionadas con los procesos administrativos del servicio social y las prácticas profesionales;
  • Las relacionadas con becas, idiomas y préstamos de libros;
  • Las relacionadas con las tecnologías de información y soporte a los procesos educativos a distancia;
  • Las relacionadas con los medios de comunicación institucional;
     
  1. El horario de atención a estudiantes para realizar trámites y acceder a servicios de la Coordinación de Control Escolar, Coordinación de Servicios Académicos, Coordinación de Extensión, pago de aranceles o aportaciones en caja y Unidad de Servicio Social se publicará por parte de cada instancia y será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  1. El horario de trabajo administrativo del martes 13 de octubre y el sábado 31 de octubre de 2020, se realizará de lunes a sábado de 09:00 y 15:00 horas. Sin embargo, y a criterio de los responsables de cada área, el horario se puede ajustar. En ningún caso se incluirá en las actividades presenciales a las personas que se encuentren en los siguientes supuestos:
    • Trabajadores administrativos mayores de 60 años;
    • Mujeres embarazadas, y
    • Trabajadores que previamente cuenten con condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento comprobado.
  1. El titular de cada de dependencia generará las condiciones que para el personal administrativo que se encuentre en alguno de los supuestos antes señalados, realice, en la medida de lo posible, sus labores a distancia o de manera virtual.
  1. Por lo que se ve a los trabajadores -hombres y mujeres- que son jefes de familia, y que se encuentran al cuidado de sus hijas e hijos, deberán asistir a realizar sus actividades, de conformidad con lo que establezca su superior inmediato, quien deberá considerar flexibilidad en su horario, así como jornada laboral reducida.
  1. Las áreas y dependencias con actividades presenciales, continuarán con la programación de guardias, a fin de garantizar el distanciamiento social y los cupos máximos permitidos en los espacios de trabajo.
  1. Las siguientes instancias permanecerán cerradas al público durante el periodo del 13 al 31 de octubre:
  • Centro Acuático y Gimnasio
  • Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías
  • Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies
  • Bufete Jurídico
  • Servicios al público de laboratorios (Clínicos, Nutrición, entre otros con excepción del Laboratorio de Biomedicina y Biotecnología para la Salud).
  1. Las disposiciones señaladas se tomaron considerando las recomendaciones de la Sala de Situación en Salud para atender la pandemia por COVID-19 y en coordinación con autoridades estatales.

Además se informa que:

  • El acceso peatonal al Centro Universitario del Sur será por el ingreso 4 (Control Escolar); el vehicular por el ingreso 5 (Centro Acuático). En dichos puntos de ingreso habrá filtro sanitario y de seguridad.
  • No se permitirá la entrada a trabajadores que presenten o que hayan presentado la sintomatología respiratoria asociada con el COVID-19 en los últimos 15 días, o que hayan estado en contacto con casos sospechosos o confirmados de haber contraído esta enfermedad. Todos aquellos que hayan visitado zonas rojas o de alto riesgo de contagio, como hospitales de concentración (servicios de urgencias, medicina interna, etc), se les solicita notificar en los filtros sanitarios, a su jefe inmediato y en caso de identificar cualquier riesgo, permanecer en casa.
  • El personal administrativo que asista a las instalaciones universitarias, en todo momento deberá atender las recomendaciones para prevenir y contener la pandemia de COVID-19. Entre ellas el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, con gel alcoholado; evitar tocar el rostro, boca y ojos; estornudar y toser en el ángulo interno del brazo; usar cubreboca y mantener una distancia de al menos un metro y medio entre personas.
  • Cualquier situación de trámite administrativo o académico para los alumnos, podrá ser atendido vía correo electrónico por los coordinadores de carrera; y para el caso de los profesores, con su jefe o jefa de Departamento correspondiente.
  • Debido a la contingencia, se omitirá el registro de asistencia con huella, y la o el Coordinador de área o la o Jefe de Departamento reportará a la Coordinación de Personal las asistencias del personal a su cargo.

Toda la comunicación oficial se difunde a través del sitio web http://www.cusur.udg.mx/es/ y las redes sociales institucionales en Facebook https://www.facebook.com/CUSurUdeG/ y Twitter https://twitter.com/CUSur_UdeG
 
Atentamente
"PIENSA Y TRABAJA"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco; 09 de octubre de 2020

boton subir Subir