universidad de guadalajara

Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->php_post_execute() (línea 131 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Comunicado derivado de la Circular 19 de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara

Vie, 03 Jul 2020 - 18:01 -- Comunicación Social
Se extiende la suspensión de labores administrativas presenciales en el Centro Universitario del Sur durante el periodo comprendido del lunes 06 de julio al miércoles 15 de julio de 2020

A la comunidad del Centro Universitario del Sur
La Junta Divisional del CUSur, en atención a las disposiciones establecidas en la Circular No. 19 de la Secretaría General, informa a la comunidad universitaria y la población en general:

  • Se extiende la suspensión de labores administrativas presenciales en el Centro Universitario del Sur durante el periodo comprendido del lunes 06 de julio al miércoles 15 de julio de 2020.
  • Las actividades académicas del periodo de recuperación, que concluye el 15 de julio, únicamente podrán realizarse de manera virtual, a través de Classroom, Moodle, Skype, Hangouts Meet, WhatsApp, entre otras plataformas, a fin de concluir con plenitud el Ciclo Escolar 2020A; lo anterior conforme a la circulares No. 4, No. 9, No. 11, No. 13, No. 15, No. 16, No. 17 y No. 19 expedidas por la Secretaría General de nuestra casa de estudios.
  • Se exhorta a la comunidad del Centro Universitario del Sur a que en un acto de responsabilidad social, se mantengan en aislamiento, debido a que este periodo es clave para contener la propagación del virus COVID-19, causante de la enfermedad coronavirus.
  • El CUSur permanecerá cerrado, con excepción de las siguientes actividades administrativas:
    • Las relacionadas con los trámites de primer ingreso y la emisión de títulos y certificados;
    • Las relacionadas con los medios de comunicación institucional;
    • Las relacionadas con la seguridad en las instalaciones universitarias;
    • Las relacionadas con obras, adquisiciones o servicios de las dependencias, como podrá ser limpieza, mantenimiento, sanitización de instalaciones, etc.;
    • Las relacionadas con el procesamiento y pago de nómina, así como las relativas a comprobaciones y cualquier otro tipo de pago;
    • Las relacionadas con los procesos administrativos y académicos necesarios para cierre de ciclo escolar actual e inicio del próximo ciclo escolar;
    • Las que son directamente necesarias para apoyo a la atención de la emergencia sanitaria, y
    • Las relacionas con los procesos de entrega-recepción de las dependnecias involucradas en la primera fase de la reingeniería de la Administración General.
  • Las áreas en operación deberán laborar por guardias con el mínimo personal indispensable para realizar las actividades antes señaladas; estas guardias deben atender criterios de sensibilidad para evitar la presencia de personas en los grupos vulnerables o de riesgo, señalados en los siguientes supuestos:
    • Trabajadores administrativos mayores de 60 años;
    • Mujeres embarazadas;
    • Trabajadores que previamente cuenten con condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento, y
    • Trabajadores (hombres y mujeres) que son jefes de familia, y que se encuentran al cuidado de sus hijas e hijos.
  • El horario de trabajo administrativo del lunes 06 de junio al miércoles 15 de julio será de 09:00 a 15:00 horas. Sin embargo, y a criterio de los responsables de cada área, el horario se puede reducir en caso de que las actividades que requieren la presencia del personal en el Centro Universitario hayan finalizado o que puedan realizarse desde casa.

Recuerda que:

  • El acceso al Centro Universitario del Sur será por los siguientes ingresos: peatonal por el ingreso 4 (Control Escolar) y vehicular por el ingreso 5 (Centro Acuático). En dichos puntos de ingreso habrá filtros sanitarios y de seguridad, por lo tanto, se solicita acatar las instrucciones del personal a cargo.
  • No se permitirá la entrada a trabajadores que presenten o que hayan presentado la sintomatología respiratoria asociada con el COVID-19 en los últimos 15 días, o que hayan estado en contacto con personas sospechosas o confirmadas con esta enfermedad. Todos aquellos que hayan visitado zonas rojas o de alto riesgo de contagio, como hospitales de concentración (servicios de urgencias, medicina interna, etc), se les solicita notificar en los filtros sanitarios y de ser posible permanecer en casa.
  • El personal administrativo que asista a las instalaciones universitarias como parte de las guardias que atenderán los servicios esenciales o procesos relevantes, en todo momento deberá atender las recomendaciones para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia de Covid-19. Entre ellas el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, con alcohol en gel; evitar tocar el rostro, boca y ojos; estornudar y toser en el ángulo interno del codo; usar barbijo o cubreboca y mantener una distancia de al menos un metro entre personas.
  • Cualquier situación de trámite administrativo o académico para los alumnos podrá ser atendido vía correo electrónico por los coordinadores de carrera; y para el caso de los profesores con su jefe o jefa de Departamento correspondiente.
  • Debido a la contingencia, se omitirá el registro de asistencia con huella, y la o el Coordinador de área o la o Jefe de Departamento reportará a la Coordinación de Personal las asistencias del personal a su cargo.

Toda la comunicación oficial se difunde a través del sitio web http://www.cusur.udg.mx/es/ y las redes sociales institucionales en Facebook https://www.facebook.com/CUSurUdeG/ y Twitter https://twitter.com/CUSur_UdeG
 
Atentamente
"PIENSA Y TRABAJA"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco., 03 de julio de 2020

boton subir Subir