Comunicado derivado de la Circular 01 de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara

Mar, 05 Ene 2021 - 14:55 -- Comunicación Social

A la comunidad del Centro Universitario del Sur
La Junta Divisional, en atención a las disposiciones establecidas en la Circular No. 01 de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara, informa a la comunidad universitaria lo siguiente:

1. Las actividades del ciclo escolar 2021A darán inicio el lunes 18 de enero, sin embargo, en los próximos días y por los medios de comunicación institucionales será anunciada la estrategia académica correspondiente.
  2. Durante el periodo comprendido del jueves 07 al sábado 16 de enero, los servicios y las actividades administrativas y operativas se presentarán con la mayor normalidad posible, privilegiando en todo momento el cuidado a la salud de la comunidad.
  3. El horario de trabajo administrativo y operativo del jueves 07 al sábado 16 de enero, se realizará de 09:00 a 15:00 horas. Sin embargo, y a criterio de los responsables de cada área y en acuerdo con el Secretario Académico, Administrativo o el Director de la División correspondiente, el horario se puede ajustar, y en los casos en que se considere necesario y la naturaleza del trabajo lo permita, se podría realizar a distancia.
  4. En ningún caso se incluirá en las actividades presenciales a las personas que se encuentren en los siguientes supuestos:
    1. Trabajadores administrativos mayores de 60 años;
    2. Mujeres embarazadas, y
    3. Trabajadores que previamente cuenten con condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento comprobado.
  5. Los trabajadores -hombres y mujeres- que son jefes de familia y que se encuentran al cuidado de sus hijas e hijos, deberán asistir a realizar sus actividades de conformidad con lo que establezca su superior inmediato, quien deberá considerar flexibilidad en su horario.
  6. Las áreas y dependencias deberán garantizar el distanciamiento social y los cupos máximos permitidos en los espacios de trabajo.
  7. El horario de atención a estudiantes y egresados para realizar trámites y acceder a servicios de la Coordinación de Control Escolar, Coordinación de Servicios Académicos, Coordinación de Extensión, pago de aranceles o aportaciones en caja y Unidad de Servicio Social será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  8. Las siguientes instancias tendrán un regreso gradual a las actividades, considerando las disposiciones sanitarias establecidas:
    1. Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías
    2. Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies
    3. Bufete Jurídico
  9. Las siguientes instancias permanecen sin atención al público, al menos hasta el 16 de enero de 2021:
    1. Centro Acuático y Gimnasio
    2. Servicios al público de laboratorios (Análisis Clínicos, Nutrición, entre otros con excepción del Laboratorio de Biomedicina y Biotecnología para la Salud).

Además se informa que:

• El acceso peatonal al Centro Universitario del Sur será por el ingreso 4 (Control Escolar); el vehicular por el ingreso 5 (Centro Acuático). En dichos puntos de ingreso habrá filtro sanitario y de seguridad.
  • No se permitirá la entrada a trabajadores que presenten o que hayan presentado la sintomatología respiratoria asociada con el COVID-19 en los últimos 15 días, o que hayan estado en contacto con casos sospechosos o confirmados de haber contraído esta enfermedad. Todos aquellos que hayan visitado zonas rojas o de alto riesgo de contagio, como hospitales de concentración (servicios de urgencias, medicina interna, etc), se les solicita notificar en los filtros sanitarios, a su jefe inmediato y en caso de identificar cualquier riesgo, permanecer en casa.
  • El personal administrativo que asista a las instalaciones universitarias, en todo momento deberá atender las recomendaciones para prevenir y contener la pandemia de COVID-19. Entre ellas el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, con gel alcoholado; evitar tocar el rostro, boca y ojos; estornudar y toser en el ángulo interno del brazo; usar cubreboca y mantener una distancia de al menos un metro y medio entre personas.
  • Debido a la contingencia, se omitirá el registro de asistencia con huella, y la o el Coordinador de área o la o Jefe de Departamento reportará a la Coordinación de Personal las asistencias del personal a su cargo.

Las disposiciones señaladas se tomaron considerando las recomendaciones de la Sala de Situación en Salud para atender la pandemia por COVID-19 y en coordinación con autoridades estatales.

"PIENSA Y TRABAJA"
“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco; 05 de enero de 2021