COMUNICADO: Anuncia CUSur medidas de prevención ante pandemia de COVID-19

Mar, 17 Mar 2020 - 14:25 -- Comunicación Social

El Comité Técnico para la Prevención Epidemiológica del Coronavirus COVID-19, luego de la tercera sesión de este martes 17 de marzo de 2020, informa a la comunidad universitaria y la población en general, las siguientes medidas:

• El horario de trabajo administrativo de la institución, del 17 al 20 de marzo será de 09:00 a 14:00 horas. A excepción de la Coordinación de Control Escolar, con horario de atención de 08:30 a 15:00 horas en virtud del proceso de trámite de ingreso 2020B.
  • La Clínica Escuela solo brindará servicio al personal en labores en el Centro Universitario del Sur y se suspenden todos los servicios externos.
  • Del 17 al 20 de marzo, el acceso al Centro Universitario del Sur será por los siguientes ingresos: peatonal por el ingreso 4 (Control Escolar) y vehicular por el ingreso 5 (Centro Acuático). En dichos puntos de ingreso habrá filtros sanitarios y de seguridad, por lo tanto, se solicita acatar las instrucciones del personal a cargo.
  • Se bloqueará el sistema de acceso controlado al CUSur para toda la comunidad estudiantil. Sin embargo, el ingreso podrá realizarse por el acceso 4 (Control Escolar) para realizar algún trámite o servicio interno, previa revisión el filtro sanitario y de seguridad.
  • Cualquier situación de trámite administrativo o académico para los alumnos podrá ser atendido vía correo electrónico por los coordinadores de carrera; y para el caso de los profesores con su jefe o jefa de Departamento correspondiente.
  • Debido a la contingencia, se omitirá el checado de asistencia con huella, ya que es un medio de contagio del COVID-19, y la o el Coordinador de área o la o Jefe de Departamento reportará a la Coordinación de Personal las asistencias del personal a su cargo.
  • Se suspenden los servicios de Centro Acuático y gimnasio a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso.
  • Los servicios de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, la Unidad de Becas e Intercambios, la Unidad de Servicio Social y el Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies tendrán horario de 09:00 a 14:00 horas del 17 al 20 de marzo, posteriormente las actividades serán suspendidas hasta nuevo aviso.
  • Las actividades académicas, deportivas y culturales grupales previstas del 17 de marzo al 20 de abril, a realizarse en las instalaciones y recintos del Centro Universitario del Sur quedan canceladas.
  • La Coordinación de Tecnologías de Información (CGTI) activó de manera automática las cuentas de Google for Academics, para acceder a los cursos que los académicos habiliten a través de la plataforma Classroom, en este sentido, los cursos en línea que hacen uso de la plataforma Moodle permanecen en ella. Recordemos que las actividades académicas siguen bajo modalidades no presenciales. Las y los académicos podrán usar otras plataformas como Skype de Microsoft, Hangouts de Google, entre otros, para llevar a cabo actividades académicas y sesiones de videoconferencia. Se recomienda realizar dichas sesiones en los horarios asignados en los horarios de clase presenciales, a fin de que las actividades académicas continúen por medios digitales.
  • La Secretaría de Educación Pública ha ampliado el periodo vacacional del 20 de marzo al 20 abril, a fin de que la población escolar mantenga acciones de contención y distanciamiento social para evitar la transmisión del COVID-19. Estaremos atentos a la disposición que la Rectoría General tome al respecto.

Las autoridades del Centro Universitario del Sur invitan a la comunidad estudiantil, académica, administrativa y de servicio a conservar la calma, en estas situaciones resulta conveniente la actualización y consulta de información de fuentes confiables e institucionales. Toda la comunicación oficial se difunde a través del sitio web http://www.cusur.udg.mx/es/ y las redes sociales institucionales en Facebook https://www.facebook.com/CUSurUdeG/ y Twitter https://twitter.com/CUSur_UdeG

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 17 de marzo de 2020