Compañía de Teatro participa en desfile inaugural de la Feria

Lun, 05 Oct 2015 - 13:46 -- Comunicación Social

El Centro Universitario del Sur (CUSur) presente en el desfile inaugural de la Feria de Zapotlán el Grande con la caracterización de personajes de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, a cargo de los integrantes de la Compañía de teatro de esta Casa de Estudios.

Rosa Elena Arellano Montoya, directora de la Compañía de Teatro del CUSur, aceptó la invitación de los organizadores de la Feria de Zapotlán el Grande para montar un carro en honor a Salvador Toscano Barragán, oriundo de esta ciudad e impulsor de la cinematografía en nuestro país desde finales del siglo XIX.

La investigación documental que llevó a cabo Arellano Montoya sobre la vida de Salvador Toscano, le llevó a hallazgos tales como que fue el primero en filmar escenas de la feria de Zapotlán el Grande así como que también captó con su equipo cinematográfico el montaje teatral de Don Juan Tenorio.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 05 de octubre 2015