Compañía de Teatro devela placa por El juego que todos jugamos

Lun, 13 Mar 2017 - 18:19 -- Comunicación Social
La obra formó parte de las actividades del proyecto “Teatro comunitario y habilidades para la vida como una herramienta de transformación social con jóvenes de la región sur de Jalisco”

Luego de tres años de presentaciones, la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur) presentó la función 57 de la obra El juego que todos jugamos con su elenco original, integrado por Ingrid Leguer, Israel Villa, Isela Rodríguez, Brandon Cruz, Edith Covarrubias y Ezequiel Suárez. Tuvo como escenario la Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”.

El montaje está basado en el original de Alejandro Jodorowsky, quien la catalogó como “no obra” porque rompe con los esquemas y prácticas tradicionales al no tener un guión, ser protagonizada por actores no profesionales y aborda diversos géneros como la comedia y el drama. La dirección estuvo a cargo de Óscar Rodríguez, actual director de la Compañía.

La doctora Rosa Elena Arellano Montoya, responsable de Proyectos de Intervención de la Compañía de Teatro, destacó que más que un proyecto artístico y cultural se trata de un taller de formación integral para el desarrollo de habilidades sociales y profesionales en los jóvenes universitarios, pues entre sus integrantes han transitado estudiantes de carreras como Periodismo, Psicología, Abogado, Enfermería, Seguridad laboral, protección civil y emergencias, entre otras.

Arellano Montoya agregó que la obra El juego que todos jugamos formó parte de las actividades del proyecto “Teatro comunitario y habilidades para la vida como una herramienta de transformación social con jóvenes de la región sur de Jalisco”. En él participaron como asesores académicos los profesores Claudia Ramos y Marco Santana, y como talleristas Jéssica Barragán, Liliana Vázquez, Nancy Valencia y Paola Madrigal, egresadas de la licenciatura en Psicología y los estudiantes de la materia Prácticas profesionales en psicología social.

La develación de la placa fue presidida por el doctor José Alejandro Juárez González, jefe del Departamento de Artes y Humanidades, y la doctora Rosa Elena Arellano Montoya, directora fundadora de la Compañía.

El juego que todos jugamos regresa a los escenarios el próximo 30 de marzo, como parte de las actividades de la Semana del Cerebro 2017. Al elenco se integran Darinka Rodríguez, Guillermo Solórzano y Cassandra Díaz, estudiantes de Periodismo y Enfermería, respectivamente.

Ciudad Guzmán, Jal., 13 de marzo 2017