Comité Curricular Intercentros de Abogado sesiona en CUSur

Lun, 16 Ene 2017 - 19:11 -- Comunicación Social
Buscan fortalecer los contenidos de las asignaturas del Plan de Estudios 25 que entra en vigor con el calendario 2017 A

Para fortalecer la maya curricular en la licenciatura en Abogado, programa de estudios presente en 10 Centros Universitarios -temáticos y regionales- de la Universidad de Guadalajara, se realizó la primer Sesión del Comité Curricular Intercentros del Plan de Estudios de Abogado en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

Estas sesiones tienen como objetivo fortalecer los contenidos de las asignaturas del Plan de Estudios número 25 que entra en vigor ente semestre. El comité curricular está integrado por dos académicos de cada centro, la representación de CUSur está a cargo del doctor José Cruz Guzmán Díaz, coordinador de la maestría en Derecho y el licenciado Abdel Israel Dávila del Toro, coordinador de la carrera de Abogado.

Durante la sesión efectuada en la sala de gobierno de CUSur se llevó a cabo tres mesas de trabajo y una serie de talleres impartidos por académicos de la Ciudad de México expertos en materia de Derecho Penal y Derecho Ambiental. Esto con el fin de fortalecer  las estrategias didácticas y pedagógicas para los alumnos de la carrera en Abogado y la maestría en Derecho.

De acuerdo con Guzmán Díaz, en los diez centros universitarios se trabaja en un eje disciplinar, para CUSur corresponde reforzar cuestiones referentes al Derecho Penal, que hace cumplir la norma para buscar el acuerdo y la concordia entre ciudadanos.

Los centros universitarios que conformar el Comité Curricular son: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), Centro Universitario del Sur (CUSur), Centro Universitario del Norte (CUNorte), Centro Universitario de Los Valles (CUValles), Centro Universitario de Los Lagos (CULagos), Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Ciudad Guzmán, Jalisco, 16 de enero de 2017

Texto y fotografía: Andrea Murillo Gutiérrez