Coloquio de Salud Mental de CUSur analizará las microviolencias

Mar, 19 Mayo 2015 - 15:11 -- Comunicación Social
+ Será este jueves 21 de mayo en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, habrá conferencias y talleres sobre paternidad responsable, equidad de género y sexualidad.

El Coloquio de Salud Mental del Centro Universitario del Sur analizará las microviolencias en su cuarta edición, este jueves 21 de mayo, con el propósito de erradicar este tipo de comportamientos asociados con la violencia intrafamiliar, las adicciones y la inequidad de género, expuso la académica Mercedes Pascual Guzmán, responsable del laboratorio de Psicología Aplicada del CUSur en el turno vespertino.

El Coloquio nació en 2012 como un foro de promoción y prevención de la salud mental, y como parte del proyecto final del semestre de la materia del mismo nombre. Desde entonces, dicho espacio académico ha tenido una buena aceptación, 150 asistentes en su primera fecha y 300 en su tercera edición.

“La microviolencia o micro machismos trata de todas aquellas acciones cotidianas que ejercemos hombres y mujeres, que van vulnerando nuestra integridad psíquica, es decir, nos violentan, pero en este sentido la violencia es imperceptible”, expuso Pascual Guzmán y ejemplo de ellas es la inequidad de género, las adicciones y la violencia al interior de los hogares.

El IV Coloquio de Salud Mental se llevará a cabo este jueves 21 de mayo a partir de las 10 horas en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, con la conferencia “Microviolencias” a cargo de la Mtra. Sonia Cristina Rojas y al filo del mediodía se llevará a cabo el foro de discusión “Primeros auxilios sexuales”, con la participación del Dr. Miguel Ángel Flores Tinajero, la Dra. Enriqueta Valdez Curiel y la Mtra. Claudia Navarro Heredia.

Entre las 16 y 19 horas habrá tres talleres, Paternidad responsable, equidad de género y El poder de la sexualidad. Dichas actividades tendrán una cuota de recuperación de 30 pesos y tendrán como sede las aulas 3, 5 y 6 del edificio L.

Ciudad Guzmán, Jal., 19 de mayo 2015