Colabora CUSur en campaña de esterilización de mascotas

Mar, 27 Sep 2016 - 18:36 -- Comunicación Social
La meta es atender a 100 perros y gatos; el servicio es completamente gratuito

El Hospital Veterinario de Pequeñas y Grande Especies del Centro Universitario del Sur, junto con el Centro de Salud Animal del Gobierno de Zapotlán El Grande, lleva a cabo una campaña de esterilización durante la semana del 26 al 30 de septiembre, misma que será totalmente gratuita.

Esta campaña tiene como finalidad contribuir con la salud pública de los zapotlenses, a partir de la disminución de perros y gatos que habitan en la calle, a la vez que fomentan entre la población el cuidado responsable y bienestar de los animales de compañía, expuso el director del Hospital Veterinario del CUSur, doctor Ózcar Cárdenas Tirado.

De igual forma Cárdenas Tirado invitó a que las personas tengan conciencia y cuiden de sus mascotas, pues en algunos casos la población suele abandonar a las crías de sus cachorros en lotes baldíos o inclusive los desechan en el sistema de recolección de desechos del municipio.

La campaña de esterilización de perros y gatos concluye el próximo 30 de septiembre con una meta de 100 mascotas atendidas, el doble con respecto del año pasado.

Para esterilizar a una mascota primero se debe realizar una evaluación física del animal, para saber si se encuentra en condición de ser intervenido pues si está en etapa de estro o celo no se puede proceder a la operación.

Como dato adicional, este miércoles 28 de septiembre con motivo del Día Nacional de la Vacunación se estará aplicando la vacuna antirrábica de manera gratuita en las instalaciones del Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies del Centro Universitario del Sur.

Ciudad Guzmán, Jal., 27 de septiembre 2016

Texto: Juan Carlos Llamas