Coadyuva CUSur para el emprendimiento en la región

Jue, 12 Mayo 2016 - 17:01 -- UMI
+ Charla sobre los diversos programas que ofrece el Inadem para las dependencias municipales encargadas de apoyar a los empresarios

Cd. Guzmán, Jal. CCS. Como un apoyo a las áreas de Planeación y Desarrollo económico de 22 municipios de la región, el Centro Universitario del Sur (CUSur) llevó a cabo una conferencia con expertos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) quienes ofrecieron capacitaciones relativas a la gestión de recursos a través de los diferentes programas con que cuenta.

La charla corrió a cargo de Rosa Elizabeth Medina Peña, directora de Planeación de Desarrollo Regional en la Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco, quien dio detalles sobre convocatorias, bases y montos de los diferentes rubros en que se apoyan a los pequeños o grandes empresarios, mismos que se pueden gestionar a través de los gobiernos municipales.

La labor del  área a su cargo, explicó Medina Peña, consiste en coordinar los proyectos y los fondos que el gobierno estatal destina a impulsar empresas de diferentes tamaños, ya sea a través de la capacitación, con talleres y cursos, y el fondeo.

La acción de vinculación fue propiciada por académicos del departamento de Sociedad y economía del Centro Universitario.

Ciudad Guzmán, Jal., 12 de mayo 2016