Ciudadanos reciben asesoría legal de forma gratuita

Sáb, 30 Ago 2014 - 16:34 -- Comunicación Social
+ Realizan la Cuarta Ferial Legal MABA en el Jardín Principal; Abrirá CUSur 5 bufetes jurídicos en la región para brindar asesoría, anuncia el Rector García Cauzor.

La Cuarta Feria Legal MABA cumplió su cometido y la ciudadanía de Ciudad Guzmán y de algunos municipios vecinos recibieron asesoría legal gratuita de abogados mexicanos y estadounidenses, en un esfuerzo conjunto entre la Barra México Americana de Abogados capítulo México, el Centro Universitario del Sur y el Gobierno de Ciudad Guzmán.

En el acto, el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor anunció la próxima apertura de 5 bufetes jurídicos con el apoyo de las autoridades de los municipios de Ciudad Guzmán, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Zacoalco de Torres y Sayula, sedes de los partidos judiciales de la región.

Destacó que esta acción es posible por el modelo de vinculación que ha impulsado la institución en el que suman esfuerzos tres actores: la universidad, empresa-instituciones y el gobierno. En el ámbito local ese modelo se ha puesto en marcha en aspectos de la salud, la economía, la educación y ahora en la actividad jurídica, puntualizó García Cauzor.

Por su parte, el presidente del capítulo México de la Barra México Americana de Abogados reconoció la visión de la sede universitaria de Ciudad Guzmán y del gobierno local porque han mostrado su interés en mejorar el estado de derecho, “son funcionarios que tienen interés particular en que sus ciudadanos tengan acceso a una mejor justicia”, señaló Carlos Gustavo Gutiérrez Rodríguez.

Mientras que el alcalde de Ciudad Guzmán destacó la participación de las diversas dependencias presentes del Gobierno del Estado, del apoyo del CUSur y de MABA en su capítulo México. A la vez señaló que este ejercicio es muestra de la disposición de las instituciones para establecer su cercanía con la ciudadanía, pues es la única alternativa para resolver los dificultades de la sociedad.

Por casi cuatro horas los abogados y representantes de las diversas instituciones y dependencias del Gobierno del Estado y de la Federación escucharon los asuntos de la ciudadanía y los orientaron sobre el proceso que deberían seguir para la resolución de su situación. Entre las áreas del derecho que se atendieron fueron las de tipo civil, penal, migratorio, familiar, patrimonial y laboral, entre otras más.

A la cuarta Feria Legal MABA en Ciudad Guzmán asistieron también Felipe de Jesús Oceguera Barragán, con la representación del Gobernador Aristóteles Sandoval; Carlos Hernández Agraz, del Colegio de Notarios de Jalisco; Efraín Aceves, Fiscal de la Corte de Los Ángeles y representante de MABA en el estado de California; Alan Diamante, abogado experto en asuntos de Migración en el estado de California y los expresidentes de la Barra México Americana de Abogados capítulo México.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de agosto de 2014