Cierra CUSur segunda edición de consultorías universitarias

Jue, 11 Dic 2014 - 15:17 -- Comunicación Social
+ Entre las empresas beneficiadas están panificadoras, una televisora y un balneario.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur). Dos panificadoras, una televisora, una fábrica de cajetas, otra de fertilizantes, una más de productos para el agro, así como una abarrotera, un balneario, una dedicada a la venta de celulares y accesorios para celular y una más de artículos de belleza, fueron las participantes de la segunda edición de Consultoría universitarias del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Las asesorías estuvieron a cargo de seis consultores académicos y más de 30 consultores junior-estudiantes- quienes orientaron de agosto a diciembre de este año a los dueños y personal de estas empresas de la región a fin de mejorar sus condiciones.

Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del CUSur, presidió la clausura de los trabajos de este programa de vinculación empresarial en la que dio a conocer a los emprendedores la disposición del capital humano y de conocimiento con que cuenta el Centro para dar seguimiento al procesos de mejoramiento de sus negocios que ya dio inicio con esta consultorías.

Por su parte los empresarios compartieron sus  experiencias particulares con el proceso de  consultoría y expresaron su interés por continuar trabajando con el apoyo y la guía de los académicos y estudiantes del CUSur. A este respecto García Cauzor puso a su disposición el catálogo de servicios con que ya cuenta este Centro Universitario.

Lo  importante, dijo el rector, es que esta Casa de estudios se abra a la región para que los resultados de las investigaciones y los procesos académicos de profesores y alumnos tengan un aterrizaje real y retribuyan a la sociedad en materia de conocimiento. Se refirió en particular al éxito de la metodología de la triple hélice que ha desarrollado el CUSur y que ha impulsado la concreción de acciones integrales con la participación de Universidad, Iniciativa privada y Gobierno.

Los empresarios también agradecieron la disposición de los consultores y la creatividad de los estudiantes para el desarrollo de ideas que benefician a sus negocios e incluso tomaron acuerdos para iniciar acciones de alianzas estratégicas entre ellos.

En esta edición de Consultorías universitarias del CUSur participaron alumnos de las carreras de Psicología, Desarrollo turístico sustentable, Medicina veterinaria, Abogado, Periodismo, Negocios internacionales y Agronegocios así como los profesores-consultores Norma Angélica Siordia Ornelas, Porfirio Chávez Galindo, María Teresa López Jiménez, Javier Zepeda Orozco y los también coordinadores del Programa de Consultorías Universitarias Rodrigo Ruiz García y Patricia Isabel López de la Madrid.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 11 de diciembre de 2014