CIEICAI ofrece certificación como capacitador profesional

Jue, 20 Jun 2019 - 15:53 -- Comunicación Social
Al término los participantes obtendrán la Constancia de Habilidades Laborales de la STPS

El Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI) del Centro Universitario del Sur (CUSur), en colaboración con la empresa Neurotalent México, invita a la certificación como Capacitador Profesional a fin de que los participantes obtengan los principales conocimientos en técnicas y procesos para que desarrollen sus competencias para planear, organizar, ejecutar y controlarcursos y talleres efectivos de capacitación, desarrollo y adiestramiento empresarial o institucional.

La titular del CIEICAI, Norma Siordia Ornelas, mencionó que la intención de la certificación es que las personas que imparten cursos y talleres tengan las herramientas necesarias para hacerlo de manera profesional, y al término puedan registrarse ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para obtener la certificación como capacitadores oficiales.

La convocatoria va dirigida para las personas que se dedican a actividades de capacitación y personas interesadas en actividades de formación a través de cursos y talleres que deseen hacerlo de manera profesional.

La certificación se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de julio, con un horario de 16:00 a 21:00 horas (los primeros 2 días) y de 9:00 a 14:00 horas el último día de actividades en las instalaciones del campus.

El contenido se divide en tres módulos. El primero se centra en las empresas y la capacitación, exigencias actuales de las empresas en materia de capacitación, Ley Federal del Trabajo y regulación de la Capacitación, el perfil y competencias del capacitador empresarial, los principios sobre el aprendizaje en empresas e instituciones.

En el segundo módulo se trabajará en los diseños de cursos efectivos de capacitación, definición de objetivos y contenidos de un curso, diseño instruccional de un curso o taller, selección y diseño de materiales de apoyo, evaluaciones de la capacitación, evaluación del capacitador empresarial y la imagen del capacitador.

En el último módulo se verá la conducción de sesiones de capacitación, cómo preparar y conducir las sesiones, técnicas, juegos y dinámicas y estrategias didácticas, manejo especializado del grupo y consejos prácticos.

La capacitación tiene un costo de 2 mil 950 pesos para población en general y de 2 mil 550 pesos para estudiantes. Además de las sesiones el costo incluye un manual de trabajo físico y digital, constancia de Habilidades Laborales por la STPS, Certificado Internacional avalado por la Cámara Internacional de Conferencistas (CIC) y un manual especializado de 200 técnicas para talleres y campamentos.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, de 20 junio de 2019