Charlan sobre los valores y la identidad universitaria en Café filosófico

Vie, 27 Mar 2015 - 16:23 -- Comunicación Social
+ Es la segunda ocasión que el Centro Universitario del Sur participa en el Café filosófico de Cultura UDG.

Por segunda ocasión, el Centro Universitario del Sur albergó el Café filosófico de Cultura UDG en colaboración con la Coordinación de Extensión de la institución. El escenario de discusión fue la terraza de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega en donde estudiantes y académicos intercambiaron ideas y puntos de vista sobre los Valores y la identidad universitaria.

La Coordinadora de Extensión, Leticia Rujano Silva expuso que como parte de las actividades de formación integral para los estudiantes y la comunidad universitaria, desde el año pasado se añadió el programa de Café filosófico de Cultura UDG, que busca generar espacios de socialización entre la comunidad ante el impacto de las nuevas tecnologías.

En esta ocasión el tema de análisis fue Valores e identidad universitaria, pues es importante “reflexionar sobre la grandeza de la universidad y despertar el sentimiento de pertenencia a la UdeG”.

Inclusive a lo largo del año habrá actividades diversas como concursos, ciclos de cine, conferencias y una campaña promocional para fortalecer esa identidad de león negro, añadió Rujano Silva.

El año pasado, en el inicio de Café filosófico en CUSur, el tema fue Medio ambiente y sociedad. Esta actividad tiene un segundo propósito, el de motivar la reflexión entre la comunidad universitaria en un escenario no formal.

Ciudad Guzmán, Jal., 27 de marzo 2015

Fotografía: Juan José Quintero Benitez