Centro de Aprendizaje Global brinda nuevos servicios para el dominio de idiomas

Mié, 14 Sep 2016 - 15:12 -- Comunicación Social
Inicia actividades el curso Diversidad cultural, que se imparte en inglés, en colaboración con la Universidad Estatal de Nueva York

El ciclo escolar 2016B marcó el inicio de actividades del Centro de Aprendizaje Global (CAG) del Centro Universitario del Sur, un espacio que brindará 5 servicios relacionados con las lenguas extranjeras para la comunidad universitaria y el público en general.

El apoyo en el aprendizaje de idiomas de forma autogestiva, el desarrollo de competencias interculturales por medio de talleres, seminarios presenciales o virtuales, ponencias en inglés con temas relevantes, instrucción en español para alumnos extranjeros y la certificación internacional de idiomas, son los servicios que ofrece el Centro de Aprendizaje Global.

Además de que proporciona servicios de tutorías y conversación, talleres de expresión oral y cursos de inglés, francés e italiano de forma presencial, estos últimos para los estudiantes de pregrado y posgrado del campus universitario de Ciudad Guzmán.

Guadalupe  Ureña Rodríguez, encargada del Centro de Aprendizaje Global menciona que es de suma importancia contextualizar el lenguaje, porque es ahí cuando el uso de un segundo idioma adquiere relevancia.

El CAG del Centro Universitario del Sur pretende que el alumno tenga la capacidad de conocer, hablar e interactuar con personas de varias partes del mundo, con el objetivo de conocer la cultura de cada país y adentrarse al emprendimiento de idiomas a través de nuevas tecnologías y a través de una comunidad virtual en el extranjero.

Ejemplo de ello es el curso Diversidad cultural, que se imparte en inglés y cuyas actividades iniciaron el pasado lunes 12 de septiembre, para alumnos o docentes con un nivel intermedio de inglés, acción en conjunto con la Universidad Estatal de New York. Esta actividad se lleva a cabo por segundo año y con anterioridad se trabajó con la Universidad de Minnesota.

Las instalaciones del Centro de Aprendizaje Global se encuentra a un costado de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega y su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Ciudad Guzmán, Jal., 14 de septiembre 2016

Texto: Juan Carlos Llamas