Celebran alumnos de Medicina, Nutrición, Turismo y Periodismo con CUSur Arte

Vie, 28 Nov 2014 - 16:55 -- Comunicación Social
+ En el marco del festejo por el 20 aniversario

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- El programa social y artístico del Centro Universitario del Sur (CUSur) para celebrar su 20 aniversario continúa y esta vez las actividades incluyeron una verbena familiar y una muestra denominada CUSur Arte.
            En total hubo 21 números musicales y de baile en la muestra de talentos organizada por Enriqueta Valdez Curiel, académica de Medicina, en la que participaron 13 alumnos de diferentes carreras entre ellas de Medicina, Nutrición, Desarrollo turístico sustentable y Periodismo.
            Así, los asistentes disfrutaron de la exhibición de baile de piezas de tango, tahitiano y hawaiano, así como de la interpretación de canciones de rap, pop en inglés y español, boleros, baladas y canto de protesta, e incluso de ópera.
            Destacó la interpretación del grupo Cabeza de xoloitzcuintle, de la canción “Que me lo devuelvan”, la composición de Lorena Galindo, estudiante de Letras hispánicas, quien se inspiró en los acontecimientos del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
            Por otra parte el camino adoquinado que va del edificio de rectoría a la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega lució colorido y animado con 21 puestos de antojitos, bebidas típicas y juegos de feria entre ellos los matrimonios y los divorcios que montaron estudiantes de derecho y la lotería a la que se sumó la versión de la lotería de la sexualidad organizada por alumnos de medicina.
            La verbena se realizó a fin de incluir a las familias de los profesores, administrativos y trabajadores del CUSur en las actividades festivas del centro, informó Marta Leticia Rujano Silva, coordinadora de Extensión.
            El puesto ganador tanto por la originalidad de sus productos como por el colorido y creatividad con que fue ataviado fue el de Las Escolapias con venta de repostería. El segundo lugar en decoración fue para Topotlán el Grande y el tercero la Sexotería. Por otra parte el segundo lugar en la categoría de platillos fue para DIM de bebidas sin alcohol y el tercero para lo cafetería Day N´ Nite

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 28 de noviembre de 2014