Celebra CUSur el Día Mundial del Libro con maratón de lectura y expo venta

Mar, 24 Abr 2018 - 19:39 -- Comunicación Social
En la organización de las actividades participa la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega y la licenciatura en Letras hispánicas

La Expo Libro CUSur 2018 comenzó sus actividades este lunes con la participación de 24 empresas editoriales y distribuidoras de material bibliográfico, mientras que la comunidad universitaria realizó la lectura colectiva de La feria, novela del escritor zapotlense Juan José Arreola, ambas actividades en el marco del Día Mundial del Libro que se celebra el 23 de abril por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

La exposición y venta de libros estará montada en el auditorio Adolfo Aguilar Zínsr hasta el miércoles 25 de abril, para todos aquellos universitarios y público en general que esté interesado en adquirir algún texto académico, literario o con fines lúdicos.

“La Expo Libro se realiza con el objetivo de convocar a editoriales para que traigan su material bibliográfico, lo exponga y que los profesores y alumnos lo conozcan, y si les es factible lo soliciten como parte del acervo de la bibliografía básica y complementaria de cada programa educativo”, comentó Azucena Rodríguez Anaya, Jefa de la Unidad de Biblioteca.

Esta dependencia universitaria recibe cada año un presupuesto para la adquisición de material y equipamiento de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, por tal motivo se convoca a profesores y estudiantes para que soliciten libros con nuevos contenidos, ya que ellos son los usuarios finales de dichos recursos.

La licenciatura en Letras hispánicas participa en la organización con diversas actividades académicas, entre ellas el maratón de lectura de La feria, la conferencia “La narrativa gráfica en pinturas del renacimiento” con Patricia Ayala; la presentación del libro El predominio ilusorio de Carlos Ponce Velasco y la ceremonia de premiación del 5to Concurso Literario del CUSur, categoría de cuento, del que resultó ganador Yair Alejandro Ascención Cobián con el cuento “A merced”, todas estas actividades realizadas la tarde del lunes.

Este martes a partir de las 19 horas será la conferencia “Bibliofilia y otras manías” con la participación de los académicos Héctor Olivares y Ricardo Sigala, y Alejandro von-Düben, egresado de Letras hispánicas.

El miércoles a las 11 horas será la presentación del libro Desarrollo de la expresión oral y corporal de Carlos Alberto Correa, y a partir del mediodía habrá presentaciones de novedades de diversas editoriales.

Las actividades por el Día Mundial del Libro están abiertas a la comunidad en general.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 24 de abril de 2018