Celebra CUSur Día Nacional del Libro con diversas actividades

Jue, 10 Nov 2016 - 09:49 -- Comunicación Social
Este miércoles se lleva a cabo la Expo Libro con más de 10 editoriales especializadas y de contenidos generales

Con el propósito de incentivar la lectura y conmemorar el natalicio de la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se une a la celebración del Día Nacional del Libro con una expo venta de textos, conferencias, presentaciones y trueque de libros.

Las actividades comenzaron este miércoles 09 de noviembre al inaugurarse la Expo Libro 2016 en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, en la que, bajo la coordinación de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, los estudiantes del CUSur pueden solicitar la compra de títulos para el acervo de la biblioteca. Más de 10 editoriales, entre ellas Mc Graw Hill, Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, ofertaron sus libros hasta las 20:30 horas.

A las 18 horas, el doctor Vicente Preciado Zacarías, profesor emérito de la UdeG presentará “Letra Sur, ejercicios de periodismo cultural”, libro realizado por el profesor universitario y escritor Ricardo Sigala Gómez, en el auditorio número uno del Centro de Autoacceso a Servicios de Aprendizaje (CASA).

El jueves 10 se presentará el libro “La cultura organizacional. Caracterización de las MipyME’s del sur de Jalisco” en el auditorio CASA número uno. Participarán Cecilia Aguilar y el autor, doctor Ezequiel Ramírez.

El lunes 14 de noviembre se impartirán las conferencias “Sor Juana en el siglo XXI” y “El libro y las nuevas tecnologías”, por las académicas Refugio Rodríguez y Claudia Vázquez, respectivamente, a partir de las 17 horas en auditorio CASA número uno.

Ese mismo día, la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega realizará un trueque de libros en la explanada del edificio CASA, de 09 a 20 horas con la participación de la asociación de Libreros de Zapotlán.

Ciudad Guzmán, Jal., 09 de noviembre de 2016

Texto y fotografía: Cristian Rodríguez Pinto