Casi 2,500 estudiantes realizaron examen de admisión para CUSur

Lun, 25 Mayo 2015 - 15:41 -- Comunicación Social
+ El dictamen de admisión será dado a conocer el próximo 21 de julio a través del sitio www.escolar.udg.mx

La Benemérita Universidad de Guadalajara aplicó este sábado la Prueba de Aptitud Académica a todos los interesados en ingresar al nivel superior en la red UdeG. El Centro Universitario del Sur recibió 2 mil 468 aspirantes, de los 2 mil 561 que anticipadamente se habían citado después de realizar su trámite de admisión.

Del total de los asistentes, 87 realizaron el examen para carrera de Enfermería en el nivel técnico, y los 2 mil 380 restantes realizaron la prueba para las diferentes licenciaturas que propone la sede universitaria de Ciudad Guzmán.

Las carreras con mayor demanda fueron las del área de la salud: Medicina, Enfermería y Medicina Veterinaria, seguidas de Negocios Internacionales, Abogado, Psicología y Nutrición. Las licenciaturas de menor demanda fueron Periodismo, Telemática, Desarrollo Turístico Sustentable y Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias.

De acuerdo con la Coordinación de Control Escolar, la aplicación del examen de admisión transcurrió sin contratiempos y en el proceso fue requerida la participación de 130 profesores que fungieron como aplicadores de 65 grupos. Colaboraron también 67 universitarios más como personal de apoyo, acomodo y guía de los aspirantes a sus aulas, seguridad, atención médica y como coordinadores y organizadores del proceso de admisión.

El dictamen de admisión será dado a conocer en la página www.escolar.udg.mx el próximo 21 de julio, de igual forma los resultados serán publicados en la Gaceta UdeG. El periodo de entrega de documentos será del 25 de mayo al 17 de julio.

La máxima casa de estudios reportó en su página oficial la asistencia de 94.7 por ciento del total de citados: 38 mil 849 aspirantes para los centros universitarios de la zona metropolitana y 12 mil 533 a centros regionales del estado, sumando en total 51 mil 408 aspirantes.

Ciudad Guzmán, Jal., 25 de mayo 2015

Texto: Rafa Luna