Casa del Arte tendrá ciclo de cine con producciones internacionales

Sáb, 18 Ene 2020 - 14:36 -- Comunicación Social
Del 20 al 31 de diciembre con producciones de Estados Unidos, Japón, Dinamarca, Italia, Francia, Portugal, Argentina y Canadá

Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, en colaboración con el Cuerpo Académico de Letras y Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur), organiza el Ciclo de cine internacional “De lo clásico y moderno a lo contemporáneo”, cuyas proyecciones serán del lunes 20 al viernes 31 de enero, a las 19:00 horas.

El ciclo contempla producciones independientes de Estados Unidos, Japón, Dinamarca, Italia, Francia, Portugal, Argentina y Canadá, cuya programación y presentación estará a cargo de Rafael Gandhi Magaña, licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara y maestro en Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, en Buenos Aires, donde actualmente es docente.

El primer ciclo lleva por nombre “Joyas de la historia” e incluye las siguientes producciones:

• Lunes 20

Ser o no ser (To Be or Not to Be; Estados Unidos, 1942)
Dirección: Ernst Lubitsch.
Con Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack.

• Martes 21

El intendente Sansho (Sanshô dayû; Japón, 1954)
Dirección: Kenji Mizoguchi.
Con Kinuyo Tanaka, Yoshiaki Hanayagi, Kyôko Kagawa.

• Miércoles 22

La palabra (Ordet; Dinamarca, 1955)
Dirección: Carl Theodor Dreyer.
Con Hanne Aagesen, Kirsten Andreasen, Sylvia Eckhausen.

• Jueves 23

La noche (La Notte; Italia, 1961)
Dirección: Michelangelo Antonioni.
Con Jeanne Moreau, Marcello Mastroianni, Bernhard Wicki , Monica Vitti, Rosy Mazzacurati.

• Viernes 24

Mouchette (Mouchette; Francia, 1967)
Dirección: Robert Bresson.
Con Nadine Nortier, Jean-Claude Guilbert, Jean Vimenet, Marie Susini, Marie Cardinal, Paul Hébert.

El segundo ciclo lleva por nombre “Independientes contemporáneas” e incluye las siguientes producciones:

• Lunes 27

Caballo dinero (Cavalo dinheiro; Portugal, 2014)
Dirección: Pedro Costa.
Con Tito Furtado, Vitalina Varela, Ventura.

• Martes 28

El invierno llega después del otoño (Argentina, 2016)
Dirección: Malena Solarz, Nicolás Zukerfeld.
Con Marina Califano, Guillermo Massé.

• Miércoles 29

Classical Period (Estados Unidos, 2018)
Dirección: Ted Fendt.
Con Calvin Engime, Evelyn Emile, Sam Ritterman, Michael Carwile, Christopher Stump.

• Jueves 30

MS Slavic 7 (Canadá, 2019)
Dirección: Sofia Bohdanowicz, Deragh Campbell.
Con Deragh Campbell, Mariusz Sibiga, Elizabeth Rucker, Aaron Danby.

• Viernes 31

Fourteen (Estados Unidos, 2019)
Dirección: Dan Sallitt.
Con Tallie Medel, Norma Kuhling, Lorelei Romani, C. Mason Wells, Dylan McCormick.

Previo a la proyección habrá una breve presentación y contextualización del filme. Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la población.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de enero de 2020