Casa del Arte hospeda a Anacleto Morones durante julio

Vie, 07 Jul 2017 - 15:51 -- Comunicación Social
Las presentaciones de la Compañía de Teatro serán todos los jueves a las 20 horas en Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías

El montaje Anacleto Morones basado en el cuento homónimo de Juan Rulfo es la nueva propuesta escénica de la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur), y todos los jueves de julio podrá ser apreciada por la población como parte de la breve temporada que alberga Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”.

La puesta en escena fue estrenada como parte del Homenaje Académico de la Universidad de Guadalajara al escritor sayulense Juan Rulfo, con motivo del centenario de su nacimiento el pasado mayo, y ante la buena respuesta del público asistente es que regresa con una breve temporada, detalló Óscar Rodríguez Romero, el director de la Compañía universitaria.

El cuadro de actores y actrices es integrado por egresados y estudiantes del CUSur, Lucas Lucatero es interpretado por Brandon Cruz, Liz Espíritu es Nieves García y Darinka Rodríguez protagoniza a Francisca Magaña. Las otras señoras son personificadas por Ingrid Leguer, Anel García, Daniela Calderón y Edith Covarrubias. En la operación técnica participan Martín Aguilar, Guillermo Solórzano, Omar Gómez y Raymundo Hernández.

Anacleto Morones es uno de los cuentos que integran El llano en llamas, compilatorio de narrativa breve de Juan Rulfo publicada en 1953 por el Fondo de Cultura Económica. El texto narra la aventura de un grupo de mujeres que buscan el testimonio de Lucas Lucatero para canonizar a Anacleto Morones, a quien atribuyen ciertos milagros.

El recinto cultural del Centro Universitario del Sur desde este semestre integró una agenda de actividades temáticas, los martes son de cine y el ciclo actual está dedicado a la melancolía. Los próximos filmes a presentar son: Perdidos en Tokio (Sofía Coppola, 2003); El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011) y Melancolía, que da título al ciclo (Lars von Trier, 2012). Las proyecciones son a las 20 horas.

Los jueves son de teatro y las próximas presentaciones de Anacleto Morones son el 13, 20 y 27 de julio a las 20 horas en Casa del Arte. El ingreso es gratuito y se recomienda para mayores de 13 años.

Ciudad Guzmán, Jal., 07 de julio 2017