Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” inicia festejos por XXIII aniversario

Lun, 17 Feb 2020 - 15:34 -- Comunicación Social
Habrá múltiples actividades hasta el 21 de febrero

Los festejos por el XXIII aniversario de Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” comenzaron este sábado 15 de febrero, con el encuentro de los mariachis Juvenil de Tamazula y Rey de Zapotiltic, que honraron la obra de Rubén Fuentes, con motivo del 94 aniversario de nacimiento del compositor, músico y arreglista nacido en Zapotlán el Grande.

El doctor Rodrigo Cano Guzmán, secretario de la División de Ciencias y Humanidades y la Maestra Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, jefa del Departamento de Artes y Humanidades fueron los encargados de inaugurar las actividades.

Espinoza Ríos evocó los comienzos de Casa del Arte, cuando en 1997 la Universidad de Guadalajara inaugura el recinto como un espacio cultural luego de un proceso de rescate y restauración de la finca, que a lo largo de su historia ha sido casa habitación, convento, orfanato y escuela.

Resaltó la labor que cumple la casa como un espacio de encuentro artístico y cultural para la comunidad universitaria y la población en general, razón por la cual hace un par de años fue dictaminado como un laboratorio de arte “para vincular el trabajo académico con las manifestaciones artísticas”.

Por su parte, Cano Guzmán precisó que Casa del Arte contribuye con una de las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario del Sur, al difundir la cultura a través de las múltiples actividades artísticas que alberga y las que fomenta con los talleres de teatro, fotografía, danza, pintura, dibujo, entre otras disciplinas.

Hasta el 21 de febrero habrá talleres, conversatorios, funciones de teatro, presentaciones de libros, música, danza y ballet. Los detalles del programa pueden consultarse en la página web del CUSur.

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 17 de febrero de 2020