Brinda CUSur talleres de apoyo para estudiantes a través del programa de tutorías

Vie, 18 Oct 2019 - 12:44 -- Comunicación Social
Algunos de los temas han sido plataformas digitales; mitos y realidades sobre la discapacidad; bullying y trastornos alimentarios

El Programa Institucional de Tutorías (PIT) del Centro Universitario del Sur realiza charlas y talleres para los estudiantes con la intención de brindar información respecto a dudas e inquietudes manifestadas respecto a temas como plataformas digitales; mitos y realidades sobre la discapacidad; bullying y trastornos alimentarios, entre otros tópicos.

El PIT busca no solo brindar a los alumnos información de sus materias, sino otorgar formación integral que atienda su problemáticas y sus necesidades. En este marco se llevó a cabo la charla Trastornos alimentarios, en el auditorio de la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega” el pasado martes 15 de octubre.

Esta charla fue impartida por la doctora Karina Franco Paredes, investigadora del Centro Universitario del Sur y perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Ella abordó temáticas referentes a las razones que definen la alimentación, los paradigmas sociales que hacen aspirar al cuerpo perfecto y lo dañino que pueden ser las dietas mal sugeridas.

Para Franco Paredes “los trastornos de comportamiento alimentario son problemas graves que producen complicaciones médicas y psicosociales que pueden llevar a la muerte”. Ahí la importancia de tratar esta temática con los estudiantes “porque el cambio a la universidad repercute en su estilo de vida, convirtiéndose en un grupo vulnerable desde el punto de vista nutricional”, expresó.

La responsable del PIT, doctora María Guadalupe Ureña Rodríguez menciona que los talleres y charlas que se están realizando son de acuerdo a evaluaciones que realizaron los alumnos al ejercicio tutorial del año pasado, donde ellos expresaron dudas respecto a ciertos temas y que han sido elegidos para estas actividades.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de octubre de 2019

Texto y fotografía: Sergio Fajardo