Brinda CUSur orientación a municipios en materia de gestión cultural

Lun, 10 Feb 2020 - 11:43 -- Comunicación Social
A través del Centro de Investigaciones en Artes, Humanidades y Comunicación (CIARTEHC) convocó al taller Diseño de Proyectos de Gestión Cultural para los Municipios de la Regiones Sur y Lagunas de Jalisco

Con la participación de regidores, directores de cultura e interesados en la promoción artística y cultural de los municipios de la región, investigadores del Centro Universitario del Sur (CUSur) impartieron el taller Diseño de Proyectos de Gestión Cultural para los Municipios de la Regiones Sur y Lagunas de Jalisco.

Uno de los ejes centrales del taller fue el brindar herramientas sobre los procesos de gestión a los encargados del área de cultura en los municipios; así como ejemplificar de qué manera se puede hacer difusión de la cultura de cada municipio.

Este proyecto, es producto de la organización del Centro de Investigaciones en Artes, Humanidades y Comunicación (CIARTEHC) del Departamento de Humanidades del CUSur y la Coordinación de Desarrollo Municipal de las regiones Sur y Lagunas de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

El Secretario Académico del CUSur, doctor Andrés Valdez Zepeda brindó unas palabras durante el acto inaugural hacia los asistentes, “el taller va orientado a mostrar las tecnologías que nos puedan ayudar desde la perspectiva metodológica, a elaborar ese proyecto y también buscar la gestión de proyectos para sus municipios”.

El Coordinador de Desarrollo Municipal de las regiones Sur y Lagunas de Jalisco, por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco, destacó la vinculación con la Universidad de Guadalajara, porque lo que se busca es incrementar “el nivel en estas dos regiones, y a la par, poder a traer los recursos que son muy importantes para los municipios.

Así mismo, la Jefa del Departamento de Artes y Humanidades, maestra Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, además de agradecer la presencia de los representantes de los diversos municipios, fue la encargada de inaugurar este taller y destacó el trabajo en conjunto de las instituciones convocantes al curso.

“Celebro que el gobierno del estado y la universidad estemos trabajando de manera vinculada y espero que este taller sea muy provechoso”.

Espinoza Ríos aprovechó el momento para anunciar que el taller es solamente una parte de los proyectos que se impulsan desde el Departamento de Artes y Humanidades, pues se está trabajando en la elaboración de un diplomado en gestión cultural así como una propuesta para integrar estudios de posgrados en el área.

El taller se llevó a cabo el pasado viernes 7 de febrero en el aula 2 del edificio L, con la dirección de la doctora Rosa Elena Arellano Montoya, directora del Centro de Investigaciones en Artes, Humanidades y Comunicación (CIARTEHC) y el doctor Jorge Arturo Martínez Ibarra, integrante del mismo CIARTEHC.

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de febrero de 2020

Texto y fotografía: Sergio Fajardo