Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega inicia programa de actividades culturales

Mié, 24 Ago 2016 - 16:42 -- Comunicación Social
+ Inauguran la exposición pictórica “Trama de un perro arrabalero” de Santos Emanuel Torres Villalvazo

La biblioteca "Hugo Gutiérrez Vega" del Centro Universitario del Sur (CUSur) albergará por tres semanas la exposición pictórica "Trama de un perro arrabalero", del artista plástico Santos Emanuel Torres Villalvazo, como parte del programa de actividades culturales del recinto.

De acuerdo con la titular de la biblioteca, Azucena Rodríguez, con el inicio del ciclo escolar arrancó una cartelera de cine con proyecciones todos los jueves. La primera película fue El mago de Oz de Víctor Fleming –18 de agosto- y el próximo 25 de agosto toca el turno de Los olvidados de Luis Buñuel.

En tanto la recepción albergará presentaciones musicales, conferencias y exposiciones diversas para que los estudiantes y visitantes en general conozcan a talentos universitarios, a la vez que tienen una estancia mucho más satisfactoria, precisó la Coordinadora de Servicios Académicos, Leticia Rujano Silva.

“Trama de un perro arrabalero”, de acuerdo con su autor, es una exposición sin una secuencia narrativa y que mezcla técnicas y estilos artísticos, “en lugar de seguir un tema muestro diferentes facetas de mi proceso de producción, se pueden encontrar diferentes etapas como trabajos que realicé con mi hijo, de 4 años, en las que él participaba planteando un tema, una forma de desarrollarlo y yo intervenía con el sentido estético”.

Santos Emanuel Torres Villalvazo es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y es uno de los artistas locales más activos, con exposiciones individuales y colectivas en diversas galerías. En la actualidad pinta el mural de la biblioteca municipal Juan José Arreola.

Ciudad Guzmán, Jal., 24 de agosto 2016

Fotografía: Estefanía Martínez