Ballet folklórico y Coro polifónico participan en festejo por 25 años de CUSur

Mié, 29 Mayo 2019 - 15:51 -- Comunicación Social
Presentan programa en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”

Con un programa de estampas veracruzanas y de la huasteca potosina así como interpretaciones piezas musicales clásicas y mexicanas se llevó la cabo la presentación del Ballet folklórico y el Coro polifónico este martes en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, como parte del programa inaugural de festejos por el 25 aniversario del Centro Universitario del Sur (CUSur).

El Ballet folklórico es dirigido por el profesor Ildefonso López Hueso, comenzó ensayos en febrero de 2017 y está integrado por 20 estudiantes. Desde el año pasado ha estado presente en una cantidad importante de actividades dentro y fuera de la institución.

Mientras que el Coro polifónico comenzó actividades el año pasado bajo la dirección de la profesora Sayli Rentería Rodríguez, está integrado por 10 voces de estudiantes de los diversos programas educativos del CUSur.

El Rector del Centro Universitario del Sur, doctor Jorge Galindo García destacó las funciones de vinculación y extensión cultural que realiza la Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” con la comunidad de Zapotlán el Grande y el resto de municipios de las regiones Sur y Sureste.

A su vez refirió los distintos usos del recinto cultural del CUSur, que albergó las instalaciones de la Escuela Preparatoria, escuela primaria, orfelinato, convento y vivienda desde 1863. Señaló que la Universidad de Guadalajara realizó el rescate del espacio tras el sismo de 1985 y desde entonces es un espacio de formación y promoción de las artes y la cultura.

Como parte de la celebración fue repartido un pastel entre los asistentes.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 29 de mayo de 2019