Bachilleres de instituciones de la región visitan CUSur para visualizar futuro profesional

Vie, 07 Sep 2018 - 19:23 -- Comunicación Social
El proceso de ingreso a la Universidad de Guadalajara está abierto hasta el 30 de septiembre

Con el propósito que los estudiantes del último semestre del nivel medio superior de los diferentes sistemas e instituciones de la región sur-sureste conozcan las diversas carreras del Centro Universitario del Sur (CUSur), sus campos de aplicación y escenarios laborales, la Coordinación de Extensión organizó la Feria vocacional “Una mirada al CUSur. Visualizando mi futuro profesional”.

Dicha actividad inició hace 4 años como una estrategia para reducir los índices de deserción de estudiantes por insatisfacción de los estudios elegidos. “Si tienen información sabrán decidir mejor qué conviene a sus intereses”, expresó el Secretario Académico, Humberto Palos Delgadillo durante la apertura de las actividades.

Esta feria incluye una exposición de las 18 carreras de la institución, en la que estudiantes de semestres avanzados comparten sus experiencias, así como aspectos del perfil de ingreso y el campo laboral.

Además los bachilleres tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del Centro, entre ellas el Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies, la Unidad de Simulación Clínica, el Centro de Acceso a Servicios de Aprendizaje, los laboratorios de Periodismo y Telemática, el Centro Acuático y la Coordinación de Control Escolar, primer punto de encuentro con la Universidad de Guadalajara si deciden iniciar su proceso de ingreso.

Durante la actividad, el Jefe de la Unidad de Ingreso de la Coordinación de Control Escolar, Santiago Chávez Becerra describió a los jóvenes el proceso de ingreso a la Red Universitaria, cuyo primer paso es realizar el preregistro vía internet en el sitio www.escolar.udg.mx a más tardar el domingo 30 de septiembre.

Posteriormente hay que realizar el pago del proceso y dos días hábiles después agendar la cita para la toma de fotografía de la solicitud de aspiración. El tercer paso es presentar la Prueba de Aptitud Académica a aplicarse el sábado 10 de noviembre a partir de las 08:00 horas.

A partir del 12 de noviembre y el 19 de diciembre los aspirantes deberán entregar certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, para efectos de concurso. Dichos documentos deberán ser entregados por aspirantes no provenientes de preparatorias de la UdeG.

Por último, el dictamen de ingreso será publicado el lunes 14 de enero de 2019. Las actividades escolares del ciclo 2019-A comienzan el miércoles 16 de enero.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 07 de septiembre de 2018