Bachilleres de 14 poblaciones conocen los programas educativos de CUSur

Jue, 31 Ago 2017 - 15:09 -- Comunicación Social
En el marco de la feria Una mirada al CUSur cerca de mil jóvenes visitan la institución

Como parte de las actividades de la Feria “Una mirada al CUSur”, estudiantes de 14 poblaciones de las regiones Sur, Sureste y Lagunas conocieron las instalaciones y los programas de formación del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Los estudiantes fueron recibidos por el Secretario Académico de la institución, Humberto Palos Delgadillo con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor. En su intervención señaló que el propósito de esta feria es coadyuvar a los estudiantes de preparatoria que están próximos a egresar, a elegir de manera certera e informada su carrera profesional.

Mientras que la Jefa de la Unidad de Vinculación, instancia que organiza la feria vocacional, precisó Yesica de la Rosa Mendoza que desde 2014 se lleva a cabo esta actividad con la participación de más de 8 mil estudiantes que conocen de forma detallada el proceso de ingreso a la Universidad de Guadalajara y cuya convocatoria de ingreso estará abierta del 1 al 30 de septiembre.

A su vez, los preparatorianos conocieron de voz de los propios estudiantes de CUSur su experiencia de formación, recorrieron las áreas comunes como la biblioteca, el centro de cómputo, el comedor, diversos laboratorios, las áreas deportivas como la piscina y el gimnasio.

Las instituciones participantes fueron: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) sedes Tecalitlán, Valle de Juárez y Zapotiltic; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) sede Tapalpa, la Escuela Preparatoria Regional de Sayula, Tuxpan, Zacoalco, Tamazula, Zapotiltic, El Grullo y los módulos de Mazamitla, Pihuamo, San Gabriel, Amacueca, Tecalitlán, Atemajac y Atoyac.

Para el calendario 2018A las carreras a las que los estudiantes pueden aspirar son Letras hispánicas, Agrobiotecnología, Agronegocios, Abogado, Desarrollo turístico sustentable, Enfermería, Telemática, Seguridad laboral, protección civil y emergencias, Médico veterinario y zootecnista, Médico cirujano y partero, Negocios internacionales, Nutrición, Psicología y Trabajo social.

El registro de aspiración será del 1 al 30 de septiembre, este primer paso del proceso deberá realizarse a través del sitio web www.escolar.udg.mx en el apartado de “registro de trámites” en la sección de Aspirantes.

Ciudad Guzmán, Jal., 30 de agosto de 2017

Texto: Yuli Casillas