Avanza proyecto de iniciación al arte de CUSur con subasta de dibujo y pintura

Mar, 07 Oct 2014 - 16:30 -- Comunicación Social
+ En esta ocasión se adquirieron 20 obras de las 72 que se presentaron a la puja, de artistas de Guadalajara, Zapotiltic, Tecalitlán, Gómez Farías y Ciudad Guzmán.

El Centro Universitario del Sur avanza en su proyecto de iniciación al arte desde temprana edad, y este martes llevó a cabo la segunda Subasta de dibujos y pinturas denominada “Arte en movimiento” que recaudó 34 mil 250 pesos por la adquisición de 20 creaciones.

A la puja se presentaron 72 cuadros de 38 artistas, entre aficionados y pintores ya consolidados de los municipios de Guadalajara, Zapotiltic, Tecalitlán, Gómez Farías y el propio Ciudad Guzmán.

Los propósitos de la causa son dos, en principio estimular a los artistas para que continúen trabajando, y por otra parte, impulsar la formación de artistas desde pequeños, resaltó la coordinadora de Extensión, Martha Leticia Rujano Silva. Con la primera subasta se conformó la asociación “Impulsando Talentos AC” en la que participa un representante del Gobierno Municipal, otro de CUSur y varios artistas plásticos.

En los próximos días, agregó Rujano Silva, se presentará el programa de trabajo para impulsar la formación de artistas desde edad temprana y adelantó que iniciará con becas para niños con gusto por las artes y demuestren habilidad y talento. Ello será posible a partir de la identificación de talentos en las escuelas primarias de la ciudad.

Por su parte, la pintora Rosa Lilia Espinoza Ochoa destacó la apertura de la convocatoria para participar en la segunda Subasta de Arte pues incluyó a jóvenes principiantes, creadores avanzados y profesionales, por lo que es una oportunidad para dar a conocer el trabajo y socializar el quehacer de un pintor.

En esta ocasión la distribución de los porcentajes cambió y el artista obtuvo el 70% del monto, 20% se destina para la causa y el 10% restante se distribuyó entre los gastos de operación y el martillero que dirigió la subasta, el músico y compositor Antonio Navarro.

La subasta “Arte en movimiento” contó con la asistencia del alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana, el Rector Ricardo X. García Cauzor y diversas personalidades del ámbito cultural de Zapotlán, entre ellos el escultor Ramón Villalobos Castillo “Tijelino” y los pintores José de Jesús Orozco García, Rosa Lilia Espinoza y Vicente Rocha.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 07 de octubre de 2014