Autoridades y padres de familia unifican compromiso por los nuevos universitarios

Lun, 19 Ene 2015 - 10:22 -- Comunicación Social
+ Padres y madres de los 871 nuevos universitarios se reúnen con autoridades del CUSur y conocen el programa educativo que cursarán sus hijos.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur). “Es de suma importancia la comunicación entre padres y académicos para el mejor acompañamiento de los alumnos a lo largo de su formación académica”, así lo mencionó Alejandro Mercado Méndez, secretario Administrativo del Centro Universitario del Sur (CUSur) en su mensaje de bienvenida a los padres de familia de los 871 alumnos admitidos en el ciclo escolar 2015-A.

Mercado Méndez en representación de Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector de este Centro Universitario mencionó la responsabilidad que todo trabajador universitario asume al convertirse en acompañantes de este proceso académico, sin embargo reiteró la importancia de crear un enlace y estar cerca de los estudiantes ya que existen amenazas que podían convertirse en una barrera en su etapa de formación.

El Centro Universitario del Sur, afirmó el Secretario Administrativo,  tiene un compromiso social desde hace XX años con 28 municipios de influencia del estado de Jalisco y diversos estados de la República Mexicana, por ello en esta nueva generación de futuros profesionistas los padres que estuvieron presentes afirmaron su compromiso de convertirse en acompañantes a lo largo de la formación de sus hijos.

“Hay que seguir inculcando valores a estos nuevos universitarios para no solo convertirlos en profesionistas de éxito, sino en personas que sirvan con devoción a la sociedad”, expresó durante su mensaje.

Para concluir la reunión se presentó a los coordinadores de las 14 carreras, con quienes se realizó un paseo por las instalaciones del CUSur y sostuvieron una breve reunión en la que conocieron el programa educativo que cursarán sus hijos entre otras particularidades de los estudios.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 17 de enero de 2015