Autoridades del CUSur sostienen encuentro con padres y madres de universitarios

Mié, 15 Ene 2020 - 18:51 -- Comunicación Social
Este jueves inicia actividades el ciclo 2020A

En el marco del curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso, este miércoles el Rector del Centro Universitario del Sur, doctor Jorge Galindo García sostuvo un encuentro con los padres, madres y tutores de los 870 universitarios de nuevo ingreso, a fin de que conozcan la trayectoria académica que seguirán sus hijos y establezcan un compromiso con su formación.

Galindo García expuso a los visitantes que la Universidad de Guadalajara es una de las 5 mejores Instituciones de Educación Superior del país y recordó que para esta convocatoria de ingreso al Centro Universitario del Sur tuvieron cabida 870 aspirantes, equivalente al 43.3 por ciento del total que concluyeron el proceso.

“Es momento que como padres y madres de familia nos ayuden a fortalecer ese compromiso de los estudiantes, de sus hijos, en la responsabilidad que deben de tener hacia su formación y la institución que los está recibiendo. En la familia se dan grandes valores, en nuestros hogares transmitimos esos valores de responsabilidad, colaboración y solidaridad que son muy importantes para la formación universitaria”.

El Rector del CUSur señaló que 93% de la matrícula cursa estudios en programas de calidad, es decir, que fueron evaluados y revisados por pares académicos a través de organismos externos que dan certeza de su pertinencia y excelencia. Agregó que la institución cuenta con programas que fortalecen la formación de los jóvenes, como el de inglés que está incluido en el costo de la matrícula de cada semestre.

En la misma reunión, el Secretario Académico, doctor Andrés Valdéz Zepeda dictó la conferencia “Ética y valores en la formación universitaria”, en la que señaló que la educación es un proceso con tres actores: estudiantes, instituciones y la familia. Recordó que la UdeG tiene como responsabilidad social la formación de profesionales y ciudadanos que contribuyan con la solución de los múltiples problemas locales, regionales y nacionales.

Este jueves regresan a las aulas los cerca de 9 mil universitarios de los diversos programas educativos de la institución, tanto de pregrado como de posgrado. El ciclo concluye el 04 de junio, con un periodo vacacional en primavera del 06 al 19 de abril.

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 15 de enero de 2020

Fotografía: Ariana García