Aspirantes al CUSur realizan examen de admisión

Sáb, 19 Jun 2021 - 19:49 -- Comunicación Social
La aplicación del examen fue para los aspirantes de las cuatro carreras con mayor demanda en el centro universitario

Fueron 1451 aspirantes los que se presentaron este 19 de junio a realizar examen de admisión en el Centro Universitario del Sur. El examen que se aplicó es la Prueba de Aptitud Académica de la organización College Board que, de acuerdo con ésta, evalúa las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer trabajo académico del nivel universitario.

Por esta ocasión, debido a la pandemia por COVID-19, sólo las cuatro carreras con mayor demanda en el CUSur contaron con examen de admisión: Negocios Internacionales, Médico Cirujano y Partero, Enfermería y Medicina veterinaria y Zootecnia. Los aspirantes a las demás licenciaturas entrarán al concurso con el promedio obtenido en el nivel medio superior.

Para guardar la sana distancia y cuidar la salud de los aspirantes, el examen se aplicó en dos horarios: el matutino a partir de las 7:00 horas y el vespertino desde las 13:30 horas. De los mil 307 aspirantes que fueron citados en el primer turno, asistieron mil 231 asistieron, mientras que en el segundo turno se citaron a 227 y asistieron 220, lo que da como resultado un porcentaje de asistencia del 94.59 %.

La aplicación del examen contó con todas las medidas de sanidad para cuidar de los aspirantes, desde el ingreso se tomó la temperatura y se aplicó gel antibacterial, hubo un aforo reducido, no mayor a 20 personas con sana distancia en cada aula, con filtro sanitario en cada una, tanto los aspirantes como los aplicadores portaron en todo momento el cubrebocas.

El siguiente trámite que los aspirantes deben realizar es la entrega de su documentación (certificado de bachillerato acta de nacimiento y CURP), que se realizará de manera virtual del 21 de junio y hasta el martes 13 de julio. La publicación del dictamen será el lunes 19 de julio en las páginas oficiales www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, mientras que el inicio de clases del calendario de 2021 B será el martes 10 de agosto.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de junio de 2021

Texto: Jaqueline García