Asisten universitarios de nuevo ingreso a Curso de Inducción

Jue, 11 Ene 2018 - 17:47 -- Comunicación Social
Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor sostiene encuentro con los 853 estudiantes que ingresaron a una de las 15 opciones de nivel técnico y licenciatura del ciclo 2018A

Con una invitación a responsabilizarse de su formación como profesionales de alto nivel, este jueves el Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, sostuvo un encuentro en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser con los 853 estudiantes de nuevo ingreso al campus universitario de Ciudad Guzmán, como parte del Curso de Inducción del ciclo 2018A.

Durante su intervención, precisó que de los mil 827 aspirantes ingresó el 47 por ciento del total. De esa cifra 57% son mujeres y 43% varones, que van a cursar estudios en el técnico en Enfermería y las licenciaturas en Abogado, Agrobiotecnología, Agronegocios, Desarrollo turístico sustentable, Enfermería, Telemática, Letras hispánicas, Medicina veterinaria y zootecnia, Negocios Internacionales, Nutrición, Psicología, Seguridad laboral, protección civil y emergencias, Trabajo social y Médico cirujano y partero.

“Ustedes deben de ser capaces de honrar ese privilegio que tienen, alcanzado con su promedio y su puntaje, por lo tanto, deben recordar que existe un joven que pudo ocupar su lugar, que pudo hacer un papel mejor o igual que el suyo. Recuerden al aspirante ausente”, enfatizó.

La Universidad de Guadalajara, destacó el Rector, es una institución con reconocimiento en México y Latinoamérica, con más de 200 años de historia y en el caso de CUSur, sus antecedentes académicos datan de los años 70 del siglo pasado.

Por último, invitó a los nuevos leones y leonas a planificar una estrategia de trabajo para esta etapa que define su formación profesional, los exhortó a experimentar y practicar para aprender de los errores y los alentó a cuidar su rendimiento académico para aprovechar las oportunidades de movilidad e intercambio, investigación y estancias que contribuyan con su formación con una visión global.

“Esta es la oportunidad de tener una visión diferente, hoy es el día de hacer un recuento de su actuación como estudiantes porque decidieron ser profesionales. Los invito a que sean innovadores, a que reten todos los días a sus profesores, a que se sientan diferentes y que todos los días generen una huella”.

Tras el encuentro con las autoridades universitarias los jóvenes conocieron los servicios y apoyos de las coordinaciones de Servicios Académicos (becas, intercambios, biblioteca), de Tecnologías para el Aprendizaje (acceso a internet y equipos de cómputo), de Extensión (actividades de formación integral, artísticas y culturales) y de Control Escolar (ingreso, trayectoria y egreso de los estudiantes).

También los estudiantes de nuevo ingreso realizaron un recorrido por las diversas áreas del campus como la biblioteca, el centro de cómputo, las áreas deportivas, de consumo de alimentos y laboratorios específicos de cada programa educativo.

Ciudad Guzmán, Jal., 11 de enero de 2018