Asisten 1,764 bachilleres a realizar examen de ingreso a CUSur

Lun, 09 Nov 2015 - 17:35 -- Comunicación Social
+ La convocatoria 2016A brindó 16 opciones de formación, entre ellas la licenciatura en trabajo social y el técnico en enfermería

Este sábado 07 de noviembre, el Centro Universitario del Sur recibió a mil 764 jóvenes de bachillerato que presentaron su examen de ingreso a la Universidad de Guadalajara, en este caso para la sede universitaria de Ciudad Guzmán.

De esa cifra, mil 685 presentaron la Prueba de Aptitud Académica para optar por alguna de las 15 licenciaturas que incluye el calendario 2016A, entre ellas la de trabajo social que es una nueva alternativa de formación. Mientras que 79 aspirantes presentaron el examen Piense II para el técnico en enfermería.

La aplicación del examen se realizó sin contratiempos y el siguiente paso es la entrega de documentación para aspirantes que no provengan de preparatorias de la Universidad de Guadalajara, a partir de hoy lunes (09 de noviembre) al viernes 08 de enero de 2016, en la Unidad de Ingreso de Control Escolar, con horario de atención de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

La documentación a entregar es: certificado de bachillerato original y copia por ambos lados, legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto para los provenientes del Sistema Educativo Nacional, IPN o UNAM; acta de nacimiento original (reciente); solicitud de ingreso original y papeleta con datos de la escuela de procedencia que se incluyó en el documento entregado este sábado.

La publicación del dictamen de ingreso o resultados será el martes 12 de enero y el inicio de clases el lunes 18 de enero de 2016.

Ciudad Guzmán, Jal., 09 de noviembre de 2015