Aplicación móvil notifica sobre becas, intercambios y servicios bibliotecarios

Lun, 09 Ene 2017 - 16:39 -- Comunicación Social
Se trata de CASA CUSur y está disponible para el sistema operativo Android

Con el objetivo de que los estudiantes conozcan con oportunidad y pertinencia las convocatorias de becas, movilidad e intercambio así como los servicios el Centro de Aprendizaje Global (CAG) y los recursos bibliotecarios del Centro Universitario del Sur, fue desarrollada la aplicación para dispositivos móviles CASA CUSur.

La app notifica al usuario de las convocatorias abiertas, formatos, seguimiento y resultados de las becas; de la misma manera es posible consultar los libros que se encuentran en la biblioteca y saber la disponibilidad, así como los diversos servicios en materia de aprendizaje de idiomas del Centro de Aprendizaje Global de la institución.

La Coordinadora de Servicios Académicos, Martha Leticia Rujano, detalló que se optó por la creación de aplicación considerando los hábitos de los jóvenes universitarios, que pasan un buen tiempo haciendo uso de sus dispositivos, principalmente teléfonos inteligentes y tabletas.

“Queremos estar en contacto con la comunidad estudiantil y estamos explorando los medios más efectivos para que conozcan todas las oportunidades de la Coordinación de Servicios Académicos”.

La aplicación ya se encuentra activa y disponible de forma gratuita para su descarga. Una vez instalada no es necesario realizar registro alguno para conocer la información. Hasta el momento tiene registradas más de 100 descargas.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 09 de enero de 2017

Texto: Juan Carlos Llamas Castañeda