Apertura CUSur Escuela de Buceo

Mié, 20 Ene 2016 - 15:27 -- Comunicación Social
+ A través del Centro Acuático y el laboratorio de Técnicas Deportivas y de Rescates ofrecerá la certificación de buceo en aguas abiertas

El Centro Universitario del Sur apertura la Escuela de Buceo a través del Centro Acuático y el laboratorio de Técnicas Deportivas y de Rescates, en la que ofrecerá la certificación para práctica en aguas abiertas, informó el maestro Juan Manuel Cuevas Villalvazo, instructor certificado en la materia.

Las clases comienzan el próximo 05 de febrero de 18 a 20 horas, los interesados deben poseer conocimientos y habilidades de natación, garantizar su estado de salud con un examen médico y este deporte puede ser practicado a partir de los 10 años. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Acuático, principalmente en la fosa de entrenamiento que cuenta con una profundidad de 4.5 metros.

Durante las sesiones el estudiante aprenderá los conceptos teóricos sobre la presión, normas de seguridad, dominio de aletas, esnórquel, visor y respiración bajo el agua, “el laboratorio Centro Acuático cuenta con todos los elementos que nos facilitan el aprendizaje con mucha seguridad”, precisó Cuevas Villalvazo.

“Para poder enseñar una técnica en particular el estudiante debe primero enseñarse a bucear, en principio los cursos serán de carácter recreativo para realizar recorridos en aguas abiertas y apreciar la flora, la fauna y las estructuras existentes bajo el agua”.

Tanto la Escuela de Buceo de CUSur como Juan Manuel Cuevas Villalvazo, cuentan con la certificación internacional como centro e instructor acreditado por Scuba and Nitrox Safety International (SNSI, por sus siglas en inglés), obtenida el pasado diciembre luego de una semana de capacitación intensiva.

El próximo 29 de enero a las 18 horas habrá una sesión informativa para los interesados en las instalaciones del laboratorio de Técnicas Deportivas y de Rescates, en la planta baja del Centro Acuático. Por lo pronto, puede obtener mayores detalles al teléfono 575 22 22 en las extensiones 46161 y 46169.

Ciudad Guzmán, Jal., 20 de enero 2016