Analizan el derecho de amparo

Mié, 20 Mayo 2015 - 14:24 -- Comunicación Social
+ Entre los ponentes participaron el Dr. Vicente Roberto del Arenal Martínez y la Dra. Irma Verónica Hurtado López.

La licenciatura en Abogado del Centro Universitario de Sur participó en el “Primer Congreso Nacional de Amparo, Doctor Vicente Roberto del Arenal Martínez” diagnóstico, evaluación y perspectiva del amparo mexicano en el siglo 21, cuya extensión se llevó a cabo este martes en la sede universitaria de Ciudad Guzmán.

Dicho congreso es organizado por  el Colegio de Abogados en Derecho de Amparo "Doctor Vicente Roberto del Arenal Martínez" del Estado de Jalisco, A.C. CADEAM, con la participación diversas Instituciones, entre ellas la Benemérita Universidad de Guadalajara y la Cátedra en Derecho Constitucional “Jorge Carpizo Mc-Gregor” del CUSur.

Este Congreso implementa para su desarrollo una interesante modalidad de actividades académicas y culturales, a distancia  y en diversas sedes del estado de Jalisco, para impactar al mayor número de estudiosos de este interesante tópico jurídico actual.

Participaron como ponentes el Dr. Vicente Roberto del Arenal Martínez, la Dra. Irma Verónica Hurtado López, el Dr. Homero Vázquez Ramos y el Mtro. Jesús Antonio Flores Casillas.

Durante la sesión los ponentes hablaron sobre la situación actual del juicio de amparo y las expectativas que se tienen en el marco de una nueva ley de amparo frente al sistema de justicia penal adversarial.

También se habló entre otras situaciones del ámbito de protección, la idea del interés jurídico, la incorporación del interés legítimo y la ampliación a una protección colectiva y su proceso.

Ciudad Guzmán, Jal., 20 de mayo 2015