Alberga CUSur demostración de doma natural equina

Lun, 11 Mayo 2015 - 13:14 -- Comunicación Social
+ Esta técnica no recurre al adiestramiento basado en la obligatoriedad ni la violencia.

El Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies del CUSur presentó una demostración de doma natural equina. Dicha actividad tuvo lugar en las instalaciones del campo deportivo del Centro Universitario del Sur y fue impartida por Eliseo Saldaña López.

Durante esta exhibición se mostraron algunas técnicas de adiestramiento para caballos, sin necesidad de utilizar la agresividad pero tampoco el exceso de cariño; es un paso intermedio ya que muchos de los métodos utilizados para adiestrar a un equino se basaban en la violencia y la obligatoriedad.

El objetivo de la doma natural, también llamada doma racional es incentivar la relación entre el hombre y el animal, y literalmente entender el mundo a través de los ojos del caballo.

Ciudad Guzmán, Jal., 11 de mayo 2015

Texto: Rafa Luna