Alberga CUSur 14 Foro Universitario “Nos van a escuchar” de la FEU

Mar, 15 Mayo 2018 - 15:05 -- Comunicación Social
Candidatos a la Diputación Federal participaron en el conversatorio con estudiantes

En el marco de los Foros Universitarios “Nos van a escuchar”, organizados por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), este lunes 14 de mayo tocó turno al Centro Universitario del Sur (CUSur).

Mayra Rivera Cueva, Secretaria de Asuntos Jurídicos de la FEU, señaló que esta actividad tiene como propósito que la población universitaria conozcan las propuestas de los candidatos a través del diálogo abierto, para que la población estudiantil emita un voto informado el próximo 1 de julio.

En el Foro participaron los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito XIX, ellos son: Clara Cárdenas por la alianza Morena-PES-PT; Norma Serratos Sánchez por Nueva Alianza; Luz Elena Peralta Prado por el PVEM y Alberto Esquer Gutiérrez por la alianza Movimiento Ciudadano-PRD-PAN.

Los aspirantes a puestos de representación primero presentaron sus propuestas y posteriormente dieron respuesta a una serie de preguntas de los jóvenes asistentes, en materia de reducción de sueldos en la clase política, oportunidades de empleo para los egresados universitarios, mitigación del impacto ambiental generado por la agroindustrial, acciones para otorgar un mayor presupuesto a las instituciones de educación superior, fomento a la competitividad de las industrias y propuestas en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

El 14 Foro Universitario “Nos van a escuchar” de la FEU tuvo como sede la explanada del Centro de Acceso a Servicios para el Aprendizaje (CASA).

Ciudad Guzmán, Jalisco, 15 de mayo de 2018