Adquiere CUSur nuevo acervo bibliográfico durante la Expo Libro 2015

Vie, 26 Jun 2015 - 13:39 -- Comunicación Social
+ Se destinó un presupuesto de más de un millón de pesos para la compra de libros entre las 25 editoriales participantes

El Centro Universitario del Sur realizó en las instalaciones del Auditorio Adolfo Aguilar Zínser la Expo Libro 2015 en la que se registraron más de 400 solicitudes de material bibliográfico para la misma institución, sugeridas por 250 profesores de las diferentes asignaturas, así lo informó el jefe de Biblioteca en la Coordinación de Servicios Académicos del CUSur, David Bernal Plascencia.

Las editoriales participantes se contactan durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y este año se tuvo la participación de firmas importantes que ofrecieron publicaciones acorde a las necesidades del CUSur. Asistieron 25 editoriales, entre ellas Acervo, Omega, Trillas, El Sótano, Fondo de Cultura Económica, Oxford y Pearson, entre otras más.

En el acto inaugural el director de la División de Ciencias, Artes y Humanidades, Alejandro Macías Macías –con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor-, anunció que el Centro Universitario del Sur a través de la gestión de la Coordinación de Servicios Académicos, ha obtenido un presupuesto de 1 millón 110 mil pesos para la adquisición de libros para los diversos programas educativos de la institución, desde licenciatura hasta posgrado.

“Este es uno de los Centros Universitarios que más recurso va a recibir este año para compra de bibliografía, este monto es superior a los que tienen otros centros Universitarios que tienen mayor población estudiantil”, comentó.

Fue gracias a este presupuesto que se llevó a cabo la selección de material de la Expo Libro CUSur para enriquecer el acervo de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, con un beneficio directo para estudiantes y académicos de esta institución y la comunidad en general de la región sur que tendrá acceso libre a las nuevas adquisiciones, además de los más de 70 mil volúmenes que ya contiene este recinto.

A diferencia de la primera Expo Libro realizada el año pasado, en esta ocasión al momento de visitar cada uno de los stands de las editoriales para elegir el material, los profesores estuvieron acompañados por un grupo de nueve estudiantes quienes apoyaron en el debido llenado de la solicitud de ejemplares.

En total, este año el Centro Universitario del Sur recibió un presupuesto de 2 millones 220 mil pesos para la adquisición de material bibliográfico, de esa cifra la mitad está destinada a la Expo Libro CUSur y el resto será destinada a la FIL de Guadalajara.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 26 de junio 2015