Acuatlón en CUSur este domingo

Jue, 24 Jul 2014 - 15:51 -- Comunicación Social
+ Desde niños hasta adultos, divididos en nueve categorías, podrán participar en la competencia que combinará tres fases de natación y carrera pedestre.

Dar a conocer actividades deportivas diferentes a las disciplinas tradicionales es uno de los propósitos del Centro Universitario del Sur (CUSur), que el próximo domingo 27 de julio, por medio de su Centro Acuático realizará su primer acuatlón.

La actividad es organizada de manera conjunta por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), Fomento Deportivo del gobierno municipal de Ciudad Guzmán y el CUSur, explicó el responsable del Centro Acuático, Juan Manuel Cuevas Villalvazo.

“Se cumple un año de la inauguración del centro acuático y empezamos a realizar actos relacionados con el área acuática. Es la primera vez que organizaremos un acuatlón, que pretendemos institucionalizar y llevarlo a cabo cada año”.

Dio a conocer que la competencia estará dividida en tres fases: la primera etapa consistirá en una carrera pedestre por los alrededores del centro universitario, para continuar con la fase de natación y concluir de nuevo con la carrera pedestre.

Para esta competencia pretenden contar con la participación de algunos atletas destacados del estado. El cupo será limitado a 20 competidores por cada una de las nueve categorías, y esperan superar los 150 deportistas.

“Estamos organizando diferentes actividades a lo largo del año. Trabajamos en coordinación con otras instancias, para no coincidir en las mismas fechas con eventos similares”.

Las categorías en las que se podrá participar son: infantil A (7-8 años), infantil B (9-10 años), infantil C (11-12 años), juvenil A (13-14 años), juvenil B (15-16 años), juvenil C (17-18 años), adultos A-B (19-23 años), adultos C (24-30 años), adultos (más de 31 años).

Las distancias a nadar según la categoría, van de los 25 a los 750 metros, mientras que en la carrera pedestre la distancia será de 150 metros hasta 5 kilómetros.

En materia de premiación otorgarán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.
El costo de inscripción para infantiles y juveniles es de 80 pesos y para adultos, 120 pesos. Mayores informes en el correo electrónico: centroacuatico@cusur.udg.mx.

Texto: Laura Sepúlveda

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 24 de julio de 2014