Académico de CUSur recibe Presea al Mérito Ciudadano

Jue, 16 Ago 2018 - 18:20 -- Comunicación Social
Se trata del maestro Eliseo Santoyo Teyes, profesor de CUSur desde 2001

En el marco del 485 aniversario de la Fundación hispánica de la ciudad, Eliseo Santoyo Teyes, académico del Centro Universitario del Sur, recibió la presea al Mérito Ciudadano, reconocimiento que otorga el gobierno municipal a todos aquellos zapotlenses por su “trabajo, perseverancia y contribución humanista e intelectual a la sociedad”.

Santoyo Teyes imparte clases en la institución desde 2001, principalmente en la disciplina de las matemáticas, su área de especialización profesional. Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo en el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 226 y es presidente estatal de la Academia de Matemáticas de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Adicionalmente Eliseo Santoyo ha participado como ponente en foros internacionales de enseñanza de las matemáticas en Cuba, Brasil, Colombia y Panamá.

El Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, expresó su pláceme al profesor universitario, a través de su perfil de Facebook, en el que se señaló:

“A nombre de la comunidad universitaria expreso mi reconocimiento y felicitación a Eliseo Santoyo Teyes por ser galardonado con la Presea al Mérito Ciudadano, el máximo reconocimiento que otorga el municipio a sus habitantes. En esta ocasión la votación fue abierta al público y contó con el respaldo de más de 5 mil votos.”

Eliseo Santoyo es ingeniero Industrial Mecánico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) y cuenta con estudios de maestría en Ciencias de la Enseñanza con especialidad en Matemáticas por el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica (CIIDET).

A t e n t a m e n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 16 de agosto de 2018