Abiertas diversas convocatorias de beca para estudiantes de CUSur

Vie, 16 Ago 2019 - 14:13 -- Comunicación Social
Hay becas alimenticias, de excelencia, motivación a la investigación, actividades extracurriculares, grupos representativos y Jobs

El Centro Universitario del Sur (CUSur) a través de la Coordinación de Servicios Académicos mantiene abiertas diversas convocatorias de becas para sus estudiantes, correspondientes al ciclo 2019B y de esa forma apoyar su trayectoria profesional.

La jefa de la Unidad de Becas e Intercambios del CUSur, Karla Alejandra Dimas Nava comentó que entre los requisitos generales para participar por una beca son un kárdex, comprobante de ingresos y de domicilio, hacer el registro en línea, copia de credencial de estudiante e INE, y en algunas de ellas estado de cuenta o apertura de cuenta bancaria.

Hay alrededor de 300 estudiantes beneficiados por semestre en las distintas becas que ofrece el CUSur, las cuales son: beca alimenticia, excelencia, motivación a la investigación, actividades extracurriculares, grupos representativos y JOBS, esta última para continuar el aprendizaje del idioma inglés.

“Tenemos mucha participación, de hecho la más demandada es la beca alimenticia, afortunadamente ya ha aumentado el número de apoyos, estamos hablando de alrededor de 180 apoyos los que se dan […] pero estamos hablando de que llegan a demandar (la beca alimenticia) hasta 300 alumnos o más cada semestre”, declaró la jefa de la Unidad de Becas e Intercambios.

Dimas Nava mencionó que la beca a nivel federal a la que pueden aplicar los alumnos de nivel superior es la de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, ya que ha habido casos de confusión entre los estudiantes por el nombre del programa.

“No tenemos fecha de cuándo va a salir (la siguiente convocatoria), sabemos que está saliendo por etapas y a partir de la segunda etapa es cuando los alumnos de UdeG pudieron aplicar, estamos esperando a que salga una tercera etapa y probablemente salga entre agosto y septiembre”, agregó Dimas Nava.

También sugirió a los estudiantes estar atentos a las publicaciones que hace la Unidad de Becas e Intercambios a través de sus redes sociales o en la página web del CUSur en el apartado de becas, ya que ahí encuentran la información detallada sobre cada convocatoria, fecha de cierre y requisitos, para que los estudiantes no se vean afectados.

La fecha límite para la entrega de documentos a la Unidad de Becas para la beca alimenticia, de excelencia y motivación a la investigación es el lunes 19 de agosto; JOBS, con previo registro,  el viernes 23 de agosto; actividades extracurriculares el lunes 9 de septiembre y grupos representativos hasta jueves 26 de septiembre a las 14 horas.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 16 de agosto de 2019

Texto: Guillermo Solórzano