Abanderan a representantes de CUSur para el Vallarta FEU 2014

Mar, 03 Jun 2014 - 16:37 -- Comunicación Social
+ Las competencias deportivas se realizan hasta el 06 de junio en Puerto Vallarta.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- El Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur abanderó a la delegación de estudiantes que representan al campus asentado en Ciudad Guzmán en el Vallarta FEU, encuentro deportivo a realizarse en el puerto del hasta el 6 de junio.

En esta reunión con los deportistas universitarios señaló que desde su toma de protesta ha estado forjando la práctica del deporte en dos aspectos: la recreación y la práctica del alto rendimiento entre la población universitaria.

En ese sentido dijo se han realizado diversas mejoras en las canchas y espacios deportivos de la institución, ya que la formación integral permite que el estudiante desarrolle una serie de habilidades y destrezas que repercuten en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, “sus autoridades estamos interesados en el deporte, son nuestro equipo”.

“El deporte es una actividad formal que requiere compromiso, responsabilidad, objetivos y metas… si lo están haciendo, además de contribuir al orgullo del Centro Universitario se van a dar una satisfacción muy importante, porque no hay nada mejor que ganar”, expresó García Cauzor.

En 2012 los universitarios de Ciudad Guzmán lograron primer lugar en voleibol femenil y el segundo en la rama varonil; tercer lugar en basquetbol varonil y el segundo en futbol varonil.

El año pasado el representativo femenil de volibol logró el tercer lugar y el segundo los varones, así como el segundo sitio en futbol femenil. Este año la institución apoyó a los deportistas con 72 mil pesos para el pago de viáticos y uniformes deportivos.

El Vallarta FEU se lleva a cabo anualmente desde 1991 en Puerto Vallarta, con la participación de los grupos deportivos de los centros universitarios metropolitanos y regionales, convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios.

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 03 de junio de 2014