96% de aspirantes presentan examen de ingreso a CUSur

Lun, 12 Nov 2018 - 17:48 -- Comunicación Social

Poco más de 2 mil jóvenes presentaron el examen de ingreso 2019A al Centro Universitario del Sur (CUSur), para los programas de licenciatura y nivel técnico del campus asentado en Ciudad Guzmán.

De acuerdo con la Coordinación de Control Escolar, el número total de aspirantes registrados fue de 2071 citados, de los cuales asistieron 2008, que representa el 96.96% de asistencia. La aplicación del examen concluyo sin incidencias y 3 aspirantes con discapacidad motriz fueron ubicados en planta baja para realizar su examen.

Como en calendarios anteriores, las carreras con mayor demanda son Medicina, Enfermería y Veterinaria.

A partir del lunes 12 de noviembre y hasta el 19 de diciembre es el periodo de entrega de documentos (certificado de bachillerato y acta de nacimiento em original, y solicitud de aspiración). Este proceso está excento para aspirantes que provienen de prepas UdeG, siempre y cuando hayan registrado su código de estudiante en su solitud de aspiración.

42 mil sustentantes en la Red UdeG

Un total de 42 mil 498 aspirantes acudieron este sábado 10 de noviembre a realizar la Prueba de Apitud académica con el objetivo de poder ingresar a alguna de las licenciaturas que ofertan los centros universitarios temáticos y regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y algunas preparatorias.

Se registraron un total de 43 mil 751 aspirantes para un espacio en esta Casa de Estudio y acudieron casi 42 mil 500, informó el Jefe de Unidad de Admisiones de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño.

Detalló que para centros universitarios, hubo 42 mil 765 aspirantes citados, de los cuales acudieron 41 mil 129, es decir, un 96.17 por ciento.

En las Preparatorias Regionales y la nueva Preparatoria número 22, del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, se citó a 1,400 aspirantes y acudieron 1,369, es decir, el 97 por ciento.

Una vez más la carrera con mayor demanda fue Médico Cirujano y Partero, con 5 mil 77 aspirantes repartidos en los centros universitarios que ofertan este programa.

Le siguió Abogado, con 3 mil 161 en los diversos centros que la ofertan.

Enfermería, registró 2 mil 10 aspirantes; licenciatura en Contaduría Pública, 1 mil 717; Psicología, 1,640; Negocios Internacionales, 1 mil 601; Administración de Empresas, 1 mil 411, Cirujano Dentista, 1 mil 301; Médico Veterinario Zootecnista, 1 mil 132 y Nutrición, 1 mil 93.

El dictamen de admisión se publicará el 14 de enero de 2019 y las clases arrancarán el 16 de enero.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de noviembre de 2018

Texto: Julio Ríos