591 universitarios inician su servicio social

Jue, 05 Mar 2015 - 20:49 -- Comunicación Social
+ Por un semestre estarán vinculados con instituciones públicas y de asistencia realizando actividades acordes a su formación profesional.

El auditorio Adolfo Aguilar Zínser congregó a 591 estudiantes del Centro Universitario del Sur que a partir de este día comenzaron su servicio social en instituciones públicas y de asistencia, realizando actividades acordes a su formación profesional.

En su intervención, el rector del campus universitario en Ciudad Guzmán habló de las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara, que realiza actividades de docencia, investigación y extensión universitaria, y en esta última precisó Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, es posible encasillar las actividades del servicio social.

“A esta universidad le es importante relacionarse con el entorno; es importante relacionarnos con los grupos vulnerables, es importante atender a los niños, a las mujeres, a los ancianos y las personas con discapacitados. Revisar y atender asuntos de violencia, de sustentabilidad, de tránsito, de economía, de nutrición, de salud”, subrayó el Rector.

A los jóvenes universitarios los exhortó a desempeñarse con el lema de la institución “Piensa y Trabaja”, pues el servicio social es una oportunidad para aprender y también para vincularse con su área de formación profesional.

Además pidió que al término de sus actividades lleven a cabo una retroalimentación con las coordinaciones de carrera para evaluar si la formación es pertinente o si es necesario realizar algún cambio en los planes y programas de estudio.

Tras la toma de protesta y el banderazo de salida a los 591 universitarios que inician el servicio social, el rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor realizó un recorrido por cada uno de los carteles que se exhibieron como parte de la convocatoria “Una mirada al Servicio Social”, en la que los estudiantes de manera individual o colectiva plasman su experiencia.

En esta ocasión los carteles abordaron las experiencias del grupo de emprendedores Enactus que desarrollan proyectos de desarrollo comunitario; del colectivo Zapotlán VIHVO con su programa de detección oportuna de VIH en Ciudad Guzmán; de la Compañía de Teatro del CUSur con el proyecto de Teatro Comunitario a partir de la obra “El juego que todos jugamos” y el programa de asesoría legal del Bufete Jurídico, entre otras instancias receptoras de prestadores de servicio social.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 marzo de 2015