500 Universitarios realizarán su servicio social este semestre

Mié, 12 Sep 2018 - 16:36 -- Comunicación Social
Reciben su oficio de comisión para cumplir con el requisito de egreso en instituciones públicas y de asistencia social

A fin de poner en práctica sus conocimientos y habilidades, 501 estudiantes de las licenciaturas en Telemática; Nutrición; Seguridad laboral, protección civil y emergencias; Abogado; Agronegocios; Periodismo; Letras hispánicas; Medicina veterinaria y zootecnia; Negocios internacionales; Desarrollo turístico sustentable, Trabajo social y Psicología comenzaron su servicio social, este ciclo 2018B en diversas instituciones públicas y de asistencia social.

En la ceremonia de entrega de oficios de comisión, el Secretario Académico, Humerto Palos Delgadillo, señaló que esta actividad es altamente significativa para la Universidad de Guadalajara pues como institución altamente comprometida con la sociedad, es una forma mínima de devolverle a la sociedad el esfuerzo que hace para que sus estudiantes logren una carrera profesional.

Posteriormente la Jefa de la Unidad de Servicio Social, Amalia Villagrana Gaeta explicó a los profesionistas del CUSur el proceso administrativo de rendición de informes hasta acumular 480 horas, cuyas actividades deben de corresponder con el programa registrado por la instancia receptora ante la UdeG.

El Servicio Social es una actividad temporal y obligatoria previa a la titulación, agregó Villagrana Gaeta, que tienen que realizar todos los profesionistas y cuya finalidad es la aplicación de los conocimientos adquiridos en su formación académica para beneficio de la comunidad.

Esta actividad es un requisito indispensable para la titulación para cualquiera de las carreras de la institución.

A t e n t a me n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de septiembre de 2018