130 estudiantes participan en el foro Global Issues

Lun, 26 Sep 2016 - 17:17 -- Comunicación Social
Analizan temas como la mujer, manipulación genética, hábitos alimenticios, abejas, homosexualidad, las elecciones en Estados Unidos y la eco innovación

Con la presentación de 15 tópicos, 130 estudiantes del sexto nivel del Programa Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) participaron en el foro Global Issues (asuntos de interés global) del ciclo 2016B, que organiza el Centro de Aprendizaje Global (CAG).

El responsable de certificación y diagnóstico del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Guadalajara, Carlos Alberto Vázquez Guerrero, mencionó la importancia de la internacionalización y certificación del inglés y otros idiomas, y posteriormente inauguró el foro.

Global Issues se realizó en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur, con el objetivo de que los alumnos del nivel seis de FILEX demuestren su dominio del idioma y practiquen la pronunciación y el vocabulario, como una forma de apropiación del idioma.

Participaron alumnos de diferentes carreras como psicología, periodismo, turismo, negocios internacionales, enfermería entre otras licenciaturas, cuyos temas expuestos fueron el empoderamiento femenino en el mundo, manipulación genética, hábitos alimenticios, abejas, homosexualidad, las elecciones en Estados Unidos y la eco innovación.

La titular del Centro de Aprendizaje Global, Guadalupe Ureña Rodríguez subrayó las ventajas profesionales que conlleva el dominio de un idioma como el inglés, pues al ser una lengua franca –que se habla prácticamente en todo el mundo- las oportunidades para estudiar y trabajar son mayores.

El foro Global Issues es un examen oral que realizan los estudiantes para poder graduarse del último nivel del Programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras.

Ciudad Guzmán, Jal., 26 de septiembre 2016

Texto y fotografía: Juan Carlos Llamas