Bachilleres se encuentran con la poesía

Vie, 09 Mayo 2014 - 17:00 -- Comunicación Social
+ Jóvenes de la Escuela Preparatoria de Puerto Vallarta conviven, leen y charlan con poetas participantes en el IV Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”.

Puerto Vallarta, Jalisco. 09 de mayo de 2014 (CCS-CUSur).- Los poetas Emilio Coco, Luis Alberto Navarro, Guadalupe Aguayo, Raúl Gibrán, Ramón Domínguez y Nacho Cadena sostuvieron un encuentro con los jóvenes de la Escuela Preparatoria de Puerto Vallarta, en el tercer día de actividades de Letras en la Mar de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega.

En las instalaciones de la biblioteca los escritores compartieron su poesía, algunos consejos para los interesados en las letras, pero lo más interesante fue el diálogo y el intercambio de versos entre los asistentes, unos ya trabajados y otros con mucho sentimiento.

Los universitarios estuvieron atentos y ya en la sesión de preguntas y respuestas cuestionaron a los poetas sobre por qué el amor es el tema que siempre está presente, sin embargo los propios jóvenes contestaron la pregunta al leer sus creaciones, cuyos tópicos eran precisamente amorosos.

Al término los poetas recibieron globos blancos que fueron liberados en la explanada del recinto, como una muestra de la necesidad de paz en este contexto de inseguridad y violencia que se vive en país, dijeron los organizadores.

Del mismo modo expresaron que el arte y la poesía son dos factores que pueden contribuir a restablecer el tejido social, y con ello, disminuir y posteriormente erradicar estas conductas.

El IV Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar” es organizado por el Centro Universitario de la Costa y forma parte de las actividades de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega en Periodismo Cultural y las Letras del Centro Universitario del Sur.

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Puerto Vallarta, Jalisco, 09 de mayo de 2014