Feria virtual del libro CUSur

Mar, 28 Sep 2021 - 19:30 -- Comunicación Social
17 editoriales y libreros presentaron a profesores y coordinadores de carrera del CUSur sus catálogos y novedades para la adquisición de bibliografía para las distintas áreas del conocimiento

Este 27 y 28 de septiembre se llevó a cabo la Feria virtual del Libro CUSur 2021, convocada por el Centro Universitario del Sur, la Secretaría Académica y la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega. El objetivo es dar a conocer la bibliografía digital y física de diversas editoriales enfocadas en las distintas áreas del conocimiento y convocar a profesores y coordinadores de carrera para que el centro universitario adquiera la bibliografía necesaria para las distintas unidades de aprendizaje del CUSur.

El evento se llevó a cabo de manera virtual mediante la plataforma Zoom. Durante la inauguración estuvieron presentes el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la doctora Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, Jefa del departamento de Artes y Humanidades; el maestro Lenin Antonio Aceves Díaz, Coordinador de Servicios Académicos; la maestra Berenice Sánchez Caballero, Directora de la división de Ciencias de la Salud; el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; además de profesores y coordinadores de carrera y la maestra María del Carmen Oliveros Sánchez, Jefa de Unidad de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega del CUSur, quien destacó la importancia de las diferentes herramientas tecnológicas que nos han permitido satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria del CUSur en los tiempos de pandemia.

En la primera reunión se presentaron editoriales enfocadas en las Ciencias de la Salud, como la Editorial Médica Panamericana, Manual Moderno y ELSEVIER. Además de editoriales enfocadas en las Ciencias Exactas, Naturales e Ingenierías como North America Books, Alfaomega, RGS Libros y sobre Ciencias Biológicas, Agropecuarias y Ciencias de la salud, las editoriales Minerva, McGraw Hill y Mundi Prensa.

El martes 28 de septiembre se presentaron editoriales enfocadas en Ciencias Económico Administrativas, como Gestión Editorial, Cengage y Eurobook; en Ciencias Sociales y Humanidades como las editoriales Fondo de cultura Económica, Porrúa y Librería Carlos Fuentes y sobre idiomas la editorial Hemybooks.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 28 de septiembre de 2021

Texto: Jaqueline García